Taller de planificación estratégica con perspectiva de género

Jujuy al día® – El Taller de Planificación Estratégica con Perspectiva de Género, se realizará en el Salón Auditorio “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados de Jujuy (calle Sarmiento 340), los días 3 y 4 de mayo. El mismo es organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de las Mujeres.

Los organismos que se adhieren al taller son: Gobierno de la Provincia de Jujuy, Secretaria de Derechos Humanos, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y la Senadora Nacional Liliana Fellner.

El programa del Taller se dispuso de la siguiente manera:

Jornada del 3 de mayo

* Primera  Parte

– 8:30 hs. Acreditación

– 9 a 12:30 hs Desarrollo del taller

Objetivos:

– Sensibilizar y concientizar a la población objetivo teniendo en cuenta la importancia de   trabajar desde la  perspectiva de género.

Contenidos:

– Temáticas relacionadas con el concepto de género: Sistema Sexo-Género. Estereotipos y Roles de género. Mitos, creencias y prejuicios de género. Relaciones de Poder. Desigualdad Social y equidad.

* Segunda  Parte (De 15:30 a 18 hs.)

Objetivos:

– Conocer el momento explicativo de la planificación estratégica con perspectiva de género vinculado a la identificación del problema focal.

– Conocer y analizar los conceptos metodológicos básicos del Análisis Situacional.

– Desarrollar capacidades para la selección y descripción del problema focal.

– Visibilizar dificultades frecuentes en torno a la clara delimitación de los problemas que forman o formarán parte de la agenda pública.

Contenidos:

– Introducción a la planificación estratégica con perspectiva de género. Problemas. La lucha por la interpretación de las necesidades. Producción de información para el mejor  reconocimiento de problemas. Pasos de la planificación estratégica: Primer momento: el análisis situacional, brechas de género.

Jornada del 4 y 5 de mayo

* Tercera parte (De 8:30 a 12:30 hs.)

Objetivos:

– Identificar  y consensuar el problema focal en la situación que se quiere abordar, sus causas y efectos.

– Definir los objetivos y evaluar su viabilidad.

– Definir líneas de acción para abordar el problema planteado.

– Desarrollar las operaciones como relaciones entre recursos, producto y resultados.

Contenidos:

– Los pasos del proceso de planificación: definición de los objetivos. Analizar su viabilidad. Programa de actividades/líneas de acción. Recursos, producto y resultados.

Para mayor información, dirigirse al Centro de Referencia Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en calle Senador Pérez 671 o a los teléfonos   4244894 / 4225367.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Disposición 158/12 ya funciona el listado oficial de medicamentos actualmente comercializados

Lun Abr 30 , 2012
Jujuy al día® – Esta nueva herramienta, a la que se podrá acceder a través de la página web de la ANMAT, permite a la comunidad consultar diversos datos sobre los medicamentos que se van a consumir. A partir de hoy, tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes