Taller de planificación estratégica con perspectiva de género

Jujuy al día® – El Taller de Planificación Estratégica con Perspectiva de Género, se realizará en el Salón Auditorio “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados de Jujuy (calle Sarmiento 340), los días 3 y 4 de mayo. El mismo es organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de las Mujeres.

Los organismos que se adhieren al taller son: Gobierno de la Provincia de Jujuy, Secretaria de Derechos Humanos, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y la Senadora Nacional Liliana Fellner.

El programa del Taller se dispuso de la siguiente manera:

Jornada del 3 de mayo

* Primera  Parte

– 8:30 hs. Acreditación

– 9 a 12:30 hs Desarrollo del taller

Objetivos:

– Sensibilizar y concientizar a la población objetivo teniendo en cuenta la importancia de   trabajar desde la  perspectiva de género.

Contenidos:

– Temáticas relacionadas con el concepto de género: Sistema Sexo-Género. Estereotipos y Roles de género. Mitos, creencias y prejuicios de género. Relaciones de Poder. Desigualdad Social y equidad.

* Segunda  Parte (De 15:30 a 18 hs.)

Objetivos:

– Conocer el momento explicativo de la planificación estratégica con perspectiva de género vinculado a la identificación del problema focal.

– Conocer y analizar los conceptos metodológicos básicos del Análisis Situacional.

– Desarrollar capacidades para la selección y descripción del problema focal.

– Visibilizar dificultades frecuentes en torno a la clara delimitación de los problemas que forman o formarán parte de la agenda pública.

Contenidos:

– Introducción a la planificación estratégica con perspectiva de género. Problemas. La lucha por la interpretación de las necesidades. Producción de información para el mejor  reconocimiento de problemas. Pasos de la planificación estratégica: Primer momento: el análisis situacional, brechas de género.

Jornada del 4 y 5 de mayo

* Tercera parte (De 8:30 a 12:30 hs.)

Objetivos:

– Identificar  y consensuar el problema focal en la situación que se quiere abordar, sus causas y efectos.

– Definir los objetivos y evaluar su viabilidad.

– Definir líneas de acción para abordar el problema planteado.

– Desarrollar las operaciones como relaciones entre recursos, producto y resultados.

Contenidos:

– Los pasos del proceso de planificación: definición de los objetivos. Analizar su viabilidad. Programa de actividades/líneas de acción. Recursos, producto y resultados.

Para mayor información, dirigirse al Centro de Referencia Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en calle Senador Pérez 671 o a los teléfonos   4244894 / 4225367.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.