Demorado tras ingresar a una casa a robar

Jujuy al día® – Personal de la Seccional 32° del barrio Malvinas de esta ciudad, demoró a un hombre de 25 años minutos después de que el dueño de una casa lo descubriera llevándose consigo prendas de vestir y otros bienes de su propiedad.

El inculpado fue identificado como Alfaro V. (25) domiciliado en el barrio El Arenal, a quien actualmente se le está averiguando sus antecedentes personales para determinar si tiene causas pendientes con la  justicia.

De acuerdo a los registros de la comisaría actuante, el procedimiento se realizó en horas de la madrugada. Alrededor de la 1:30 vecinos del mencionado sector barrial llamaron a la policía  después que uno de ellos  detuviera la carrera de un sujeto a quien acusaba de ser el autor del robo de  algunas de sus pertenencias.

Al llagar la Policía el causante quedó a cargo de los efectivos, siendo trasladado hasta la  comisaría de la jurisdicción.

De acuerdo al relato del damnificado, el protagonista en dos oportunidades ingresó al jardín de su casa con intensiones de robo.

En una de esas oportunidades fue visto por su concubina, alrededor de la media noche, cuando el sujeto bajaba bloques que servían de precaria medianera y una hora más tarde, él mismo observó cuando el individuo se llevaba varias pertenencias y que por esa razón lo persiguió hasta darle alcance.

En el lugar de la captura, cerca de un complejo polideportivo, se pudo recuperar un cajón de cervezas, herramientas varias y prendas de vestir, elementos que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.