A través de una solicitada el Ingenio Ledesma negó que haya tenido vínculos con la dictadura

La empresa desmintió, en una solicitada, su participación en operativos para la desaparición de personas.

Jujuy al día® – La Compañía Azucarera Ledesma aclaró que “ni la empresa, ni su personal tuvieron participación alguna” en los operativos de la dictadura militar en su establecimiento de Jujuy para la desaparición de personas.

Esta compañía explota en Jujuy el ingenio Ledesma, que es más grande de la Argentina.

La empresa explicó su situación en una solicitada que publicó ayer en algunos diarios porteños ante el allanamiento que la Justicia Federal realizó el jueves a sus oficinas en las ciudades jujeñas de Libertador General San Martín y San Salvador.

Al respecto, recordó que “se le atribuye a Ledesma haber cortado el suministro de energía eléctrica en Libertador General San Martín y Calilegüa y que fuerzas de seguridad estatales habrían utilizado camionetas de la empresa para trasladar personas detenidas ilegalmente”.

“Ledesma no prestó sus vehículos y de ninguna manera podría haber provocado apagón alguno ya que la empresa no brindaba ni controlaba los servicios de generación y distribución de energía eléctrica en esas ciudades”, sostuvo la compañía.

Y, señaló que debía aclarar “una vez más que ni la empresa ni su personal tuvieron participación alguna en los trágicos sucesos de aquella época, que deploramos”.

La empresa manifestó además que “como todos los argentinos, recuerda aquellos años con mucho dolor y confía en que la justicia aclarará estos hechos”.