Niños de comunidad aborigen jujeña visitaron el Congreso

Jujuy al día® – Una delegación de chicos de la comunidad indígena “Chalala” recorrió las instalaciones del Palacio del Congreso gracias a una gestión conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y la senadora nacional Liliana Fellner.

Un grupo de 15 niños de la comunidad indígena “Chalala”, de la localidad de Pumamarca, provincia de Jujuy, visitó el Congreso de la Nación como parte de las actividades programadas para una experiencia cultural que incluyó un recorrido por lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como la Biblioteca Nacional, el Cabildo y el Museo del Bicentenario. La experiencia se completó con actividades recreativas, como una visita a la 38ª edición de la Feria del Libro y al Zoológico de Buenos Aires.

“Para los chicos esta visita significa muchísimo”, comentó la coordinadora del grupo, Laura Vilte, y destacó: “Nunca habíamos venido a Buenos Aires. Visitar el Congreso significa mucho para introducir a los chicos en la historia de nuestro país. Jamás imaginamos poder conocer el Senado donde los legisladores representan los intereses de nuestras provincias”, agregó.

El vicepresidente de la comunidad, Luis Cruz, resaltó que “los chicos no pueden creer estar acá. Es la primera vez que venimos a Buenos Aires y ojalá podamos volver. Agradezco mucho a la senadora Fellner y a las autoridades del Ministerio de Educación por permitirnos concretar este viaje y por todo lo que hicieron por nuestro grupo”.

Durante la recorrida por el Palacio, los chicos mostraron toda su curiosidad y entusiasmo por transitar los pasillos y salones más representativos del histórico edificio. Consultados sobre lo más imponente de la visita al Congreso, los chicos coincidieron en destacar el mobiliario, los cuadros del Salón de los Pasos Perdidos y la araña de bronce de más de dos toneladas del Salón Azul.

LOS CHICOS, FELICES

Franco, 10 años: “Este lugar (por el recinto del Senado) es muy lindo. No puedo creer de estar acá. En Buenos Aires todo es muy grande”.

Lucy, 10 años: “Estoy contenta de festejar mi cumpleaños acá. Ahora vamos a tomar el subte y a seguir festejando en el Cabildo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vialidad Provincial licitó la compra de nuevos equipos

Dom Abr 29 , 2012
Jujuy al día® – Sobre la base de un presupuesto oficial de $ 800.000,00.-, la Dirección Provincial de Vialidad licitó la adquisición de una cargadora frontal y otros equipos menores, con destino a incrementar su parque automotor. Tres empresas presentaron sus ofertas. Las adquisiciones posibilitarán mejorar las prestaciones de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes