Tragedia de Bárcena: uno de los chóferes recuperó su libertad pero no fue sobreseído de la causa

Jujuy al día® – Tras haber transcurrido tres semanas del accidente que le costó la vida a 11 personas, el Agente Fiscal de la causa, Alejandro Maldonado, en una entrevista exclusiva con nuestro medio, confirmó que uno de los chóferes del colectivo de la empresa “Potosi”, Reynaldo Llanos García, se encuentra en libertad pero aun está vinculado a la causa.

En relación a esta situación, el Agente Fiscal N° 5 explicó a JUJUY AL DÍA® que “con posterioridad a la declaración de los imputados, la defensa técnica de uno de ellos, de Reynaldo Llanos García, solicitó el cese de detención debido a la declaración de ambos, ya que el señor Sandro Cazón Caballero expresó que él era quien manejaba, desvinculando de alguna forma a Llanos García, en cuanto a la conducción del vehículo”, y agregó que “en virtud de eso, pero sin ser desvinculado de la causa, y atento al pedido de la defensa se ha acogido al cese de detención, lo cual fue resuelto por el Juez de control, haciendo lugar, y en el mediodía del día de la fecha- por ayer- el chofer ha recuperado su libertad”.

Al referirse a las condiciones que debe cumplir este sujeto para obtener nuevamente su libertad Alejandro Maldonado manifestó que “una de las condiciones que se le impone para el cese de detención es que tenga arraigo en la provincia. También este hombre no puede desvincularse de la causa porque no ha sido sobreseído, solo fue devuelta su libertad, por lo cual este sujeto cuando esta fiscalía o el Juez lo requiera, debe presentarse para cumplir con nuevos trámites procesales”.

Para finalizar, se refirió al estado general y a los avances de esta causa, expresando que “por el momento continua con la misma carátula, si bien tenemos los resultados de las pericias mecánicas, el croquis, la planimetría y las fotografías, no contamos con el expediente, ya que como dije, el expediente paso al Juez de control para que resuelva el cese de la detención. En cuanto lo tengamos vamos a incorporar la pericia, la analizaremos y se tomara alguna determinación sobre la carátula que en principio había tomado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron el programa “Producción más limpia” destinado a empresas PYMES

Sáb Abr 28 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación en coordinación con la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia, presentó el Programa Federal de Producción Más Limpia y Competitividad Empresarial, que apunta principalmente a empresas Pymes, con el fin de mejorar la calidad ambiental, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes