Celebración del Día del Animal en el CDI “Pata Pila”

Jujuy al día® – En predios próximos al Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila”, institución modelo a donde concurren los hijos de empleados y obreros municipales, ubicado en Avenida Pueyrredón, se llevó a cabo en la mañana de ayer, el desfile de niños con disfraces de animalitos junto a sus mascotas, en una muestra de cariño con quienes comparten muchas horas. La actividad fue organizada por los directivos y docentes de este organismo y contó, además, con la importante presencia de los papás.

La fría mañana se vistió de colores y mimos al paso de los jardineritos mascoteros, que ataviados con disfraces de animalitos, desfilaron junto a sus perritos, gatitos, tortuguitas, hamsters o loritos, con quienes comparten gratas horas de cariño. También, terneritos de una familia amiga se sumaron a la exhibición que contó con la presencia de todas las salitas del turno mañana.

El acto contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, a quien acompañaron la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia Sinfuente; la Administradora del CDI “Pata Pila”, Lic. Rebeca Cachambi y la Directora de Adultos Mayores, Cintia Gladys Páez; junto a los docentes, personal del organismo y papás de los pequeños.

En ese contexto, la Administradora del CDI “Pata Pila” destacó “como el próximo domingo 29 es el Día del Animal, hemos organizado una jornada de concientización de los derechos del animal y cuidado de las mascotas, que a veces  perdemos el valor de lo que significa tenerlos en casa”.

Comprometida con esta tarea la funcionaria puso en relieve “queremos resaltar estos valores desde los niñitos, que son muy emotivos y llegan al corazón de la familia. La jornada comenzó esta mañana, a las 9 hs con un desayuno para los chiquitos, luego un desfile de los niños ataviados con disfraces de animalitos portando sus mascotas y finalmente harán lo propio los pequeños solitos”.

Entre otras actividades se organizaron distintos stands, como la veterinaria, que muestra la atención de los animalitos, cómo cuidarlos y también poder tomar contacto con dos terneritos, prestados por la familia Condorí.

Una característica en los diferentes eventos que organiza esta institución modelo, perteneciente a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es la constante participación de los papás, al respecto Cachambi resaltó “nosotros decimos que los principales protagonistas son los niños, pero teniendo en cuenta que ellos tienen cuarenta y cinco días a cuatro años, obviamente la absoluta responsabilidad y acompañamiento es de los papás que siempre están presentes”.