Segundo taller sobre sistema de administración, control y verificación forestal (SACVEFOR)

Secretario de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy, Daniel Rosinblit

Jujuy al día® – Hoy se lanzará en nuestra ciudad el “Segundo Taller diseño Sistema Piloto de Administración, Control y Verificación Forestal del Parque Chaqueño (SACVeFor)-Junta Regional de Bosques Nativos del Parque Chaqueño” que será organizada por el Proyecto Bosques Nativos y su Biodiversidad, de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy.

El viernes 27 de del corriente mes se llevará a cabo el Segundo Taller sobre Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) entre provincias que componen el Parque Chaqueño, en la ciudad de San Salvador de Jujuy y serán recibidos por el Secretario de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy, licenciado Daniel Rosinblit. Además estará presente en la ocasión la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, doctora Silvia Révora, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Es importante destacar que el mismo se realiza en el marco de la quinta reunión de la Junta Regional del Parque Chaqueño, ámbito propicio para la concertación de políticas forestales de la Región Chaqueña.

Se reunirán las provincias de Salta, Tucumán, Formosa, Chaco y Santiago del Estero, con la incorporación de la provincia de Jujuy, la cual además es sede del encuentro. El taller se realiza en el marco de un paso más hacia la consolidación de esa Junta y del avance progresivo de las provincias en materia de política forestal.

Este viernes se contará con el apoyo del ingeniero Han Thiel, oficial forestal de la FAO-Banco Mundial y del Responsable del Proyecto Bosques Nativos y su Biodiversidad, ingeniero forestal Sergio La Rocca. A su vez, se hará presente el equipo técnico del Proyecto Bosques Nativos y su Biodiversidad de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, cartera que dirige la doctora Silvia Révora.

Estarán presentes autoridades provinciales del ámbito forestal de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco y Santiago del Estero.

Los objetivos propuestos para el encuentro están vinculados, en primer lugar, a presentar a la provincia de Jujuy como nueva integrante del SACVeFor.

En segunda instancia, se trabajará en exponer pormenorizadamente el diseño de ese Sistema de Trazabilidad y presentar los avances hasta la fecha, a fin de poder consensuar líneas comunes de trabajo entre todas las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada-taller de Municipios Saludables

Vie Abr 27 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Determinantes del Ministerio de Salud, a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables, realizó una jornada que reunió a Intendentes y Comisionados Municipales, referentes locales, equipos técnicos y representantes de Áreas Programáticas de Salud. Durante la reunión, se anunció que el próximo 28 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes