Festejos por el Día del Animal: “Primera Jornada de Concientización de los Derechos del Animal y Cuidado de las Mascotas”

Jujuy al día® – Con motivo de los festejos del Día del Animal, en el C.D.I. Pata Pila se llevará a cabo este viernes 27, de 9:00 a 12 hs, la “Primera Jornada de Concientización de los Derechos del Animal y Cuidado de las Mascotas”.

La jornada tiene por objetivo generar un espacio familiar con repercusión comunitaria, abordando desde diferentes actividades interinstitucionales cómo cuidar a las mascotas; donde los protagonistas principales son los niños y niñas de 45 días a 4 años, que asisten al CDI.

Para ello, se coordinó con la Dirección de Salud y Zoonosis quienes, desde su stand y quirófano móvil, difundirán y expondrán las múltiples acciones de prevención y asistencia (como vacunación antirrábica, castración, adopción, folletería, etc.).

Por su parte, “La Asociación Protectora de Animales de Jujuy”, dará a conocer los dispositivos instrumentados para instalar en el imaginario colectivo el resguardo de los derechos del animal.

El evento consistirá en:

•        Desayuno en  familia con las mascotas.

•        Charla sobre el cuidado de las mascotas a cargo de especialistas en el tema.

•        Desfile de mascotas de los niños y niñas que asisten al CDI.

•        Desfile de niños y niñas disfrazadas de distintos animalitos, reales o ficticios.

Cabe acotar, que este día se celebra en honor al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, incansable luchador por los derechos de los animales, quien nació en la provincia de San Juan y falleció el 29 de Abril de 1926. Promocionó la sanción de la ley de protección de animales en nuestro país. Esta ley establece que es obligatorio proteger a los animales, para impedir que sean maltratados y cazados.