Festejos por el Día del Animal: “Primera Jornada de Concientización de los Derechos del Animal y Cuidado de las Mascotas”

Jujuy al día® – Con motivo de los festejos del Día del Animal, en el C.D.I. Pata Pila se llevará a cabo este viernes 27, de 9:00 a 12 hs, la “Primera Jornada de Concientización de los Derechos del Animal y Cuidado de las Mascotas”.

La jornada tiene por objetivo generar un espacio familiar con repercusión comunitaria, abordando desde diferentes actividades interinstitucionales cómo cuidar a las mascotas; donde los protagonistas principales son los niños y niñas de 45 días a 4 años, que asisten al CDI.

Para ello, se coordinó con la Dirección de Salud y Zoonosis quienes, desde su stand y quirófano móvil, difundirán y expondrán las múltiples acciones de prevención y asistencia (como vacunación antirrábica, castración, adopción, folletería, etc.).

Por su parte, “La Asociación Protectora de Animales de Jujuy”, dará a conocer los dispositivos instrumentados para instalar en el imaginario colectivo el resguardo de los derechos del animal.

El evento consistirá en:

•        Desayuno en  familia con las mascotas.

•        Charla sobre el cuidado de las mascotas a cargo de especialistas en el tema.

•        Desfile de mascotas de los niños y niñas que asisten al CDI.

•        Desfile de niños y niñas disfrazadas de distintos animalitos, reales o ficticios.

Cabe acotar, que este día se celebra en honor al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, incansable luchador por los derechos de los animales, quien nació en la provincia de San Juan y falleció el 29 de Abril de 1926. Promocionó la sanción de la ley de protección de animales en nuestro país. Esta ley establece que es obligatorio proteger a los animales, para impedir que sean maltratados y cazados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.