Allanaron la empresa Ledesma en el marco de causas por delitos de lesa humanidad

Jujuy al día® – Por orden del Juez Federal 2 subrogante, Fernando Poviña, se realizaron este jueves dos allanamientos a la empresa Ledesma en el marco de las causas que se sustancian por delitos de lesa humanidad.

Los allanamientos en inmuebles de la empresa ubicados en Ledesma y en San Salvador de Jujuy, estuvieron a cargo de Facundo González de Prada y Federico Zurueta, ambos secretarios del juzgado.

El operativo contó con el concurso de la Unidad Especial de Procedimientos, según informaron Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy a través del abogado representante, Pablo Pelazzo, querellante de las causas por delitos de lesa humanidad en la provincia.

Uno de los allanamientos fue en las instalaciones que la empresa tiene en la ciudad de Libertador General San Martín y no se encontraron elementos de relevancia para las causas.

En tanto, se informó que en  el inmueble de la empresa ubicado en el barrio Los Perales,  de San Salvador de Jujuy, se halló documentación que podría aportar información relacionada con los hechos que se investigan en las causas por la desaparición y secuestro de las víctimas de “La Noche del Apagón” y otras incluidas en la causa “Aredes”.

El domicilio allanado, donde se encontró la documentación mencionada que podría resultar de relevancia para la dilucidación de las investigaciones, es el mismo donde se constituyeron los abogados que representan al ex administrador de la empresa Ledesma, Alberto Lemos, solicitando su exención de prisión.