Programa oficial de actos por Día Grande de Jujuy

Jujuy al día® – Las actividades conmemorativas del 191ª aniversario de la Batalla de León y Día Grande de Jujuy comenzarán este jueves 26 a las 19 horas con una representación de la histórica batalla; a las 22 tendrá lugar un festival folclórico y a las 24 horas se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El viernes 27 a las 8.30 hora se inician de manera formal los actos con una salva de bombas. A las 10.30 tendrá lugar la concentración de delegaciones del RIM 20, Grupo de Artillería 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal Nº 22, Servicio Penitenciario Federal Nº 8, Policía de la Provincia, Instituto de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Malvinas, escolares y entidades gauchas.

A las 11 horas en el sector del Monolito se procederá a la recepción  de autoridades e invitados especiales, la ceremonia de izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional, colocación de ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas y retiro de las banderas de ceremonias.

A las 11.30 se dará apertura la Feria de la Gastronomía por la Independencia. Y a las 11.40 sobre Ruta Nacional 9 se llevará a cabo la Revista y Saludo, desfile cívico y militar y final de la ceremonia y desconcentración.