Muestra fotográfica del doctor Salvador Mazza en la pinacoteca del ISJ

Jujuy al día® – En el marco del proyecto de digitalización, conservación y difusión del Archivo Personal del Dr. Salvador Mazza, encarado por la Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, se inauguro la muestra fotográfica denominada “Memoria Fotográfica del Dr. Salvador Mazza”.

La mencionada muestra tuvo lugar en la Pinacoteca que posee el Instituto de Seguros de Jujuy  en Casa Central, coincidentemente con el relanzamiento de este espacio cultural que la obra social dispuso para las diferentes manifestaciones culturales de nuestros artistas, logrando así una mixtura más que interesante.

Estuvieron presentes en la muestra  el Vocal del sector activo del ISJ, Jorge Acosta y el Gerente administrativo, Luis Ugarte, la Directora del museo histórico provincial, María Morales, el Secretario Académico del Rectorado de la UNJu, Jorge Lores, la coordinadora de la Casa de la Cultura de la UNJu, Mariana Zarate, Ines Pemberton de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia y el coordinador de la Pinacoteca del ISJ, Guillermo López.

En su alocución la doctora Susana Ocampo integrante del proyecto “Memoria Fotográfica del doctor Salvador Mazza, puntualizo que “Teresa Rocha, sobrina de José Amador, Chofer del Dr. Salvador Mazza, en el año 2007 dona al Archivo Histórico Provincial  la colección de fotografías del matrimonio Mazza-Razori, dada por perdida. Las mismas denotan  la realidad de la época 1922-1940”.

“Además reflejan los numerosos viajes  por diferentes países europeos, latinoamericanos y nuestro país. También se puede apreciar la vida del Dr. Mazza en la MEPRA (Misión de Estudio de Patología Regional Argentina)”.

“Esto despertó el interés tanto de la Universidad Nacional de Jujuy como de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, firmando entre ambas un convenio que posibilitó, en el año 2011 la digitalización y conservación de la colección antes mencionada”.

“De un total aproximado de 4400 fotos, en una primera etapa se digitalizaron 1200 fotografías. Se hizo una selección de 26 imágenes para esta muestra itinerante”

Por su parte el Vocal, Jorge Acosta, destaco la muestra y la importancia de la historia que se refleja en la misma, al tiempo que agradeció a este grupo de hacedores de la cultura desde las distintas instituciones que hoy hacen posible esta exposición.

La muestra itinerante permanecerá en el Salón Principal de ISJ hasta el 02 de mayo y podrá ser visitado en el horario de 8 a 20 hs. en Alvear 745.

Finalmente el coordinador de la Pinacoteca del Instituto de Seguros de Jujuy Guillermo López, invito a todos los artistas de nuestro medio a hacer uso de este espacio cultural que ofrece la obra social, siendo el único requisito la solicitud mediante nota en las oficinas de Comunicación Institucional del ISJ de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa oficial de actos por Día Grande de Jujuy

Jue Abr 26 , 2012
Jujuy al día® – Las actividades conmemorativas del 191ª aniversario de la Batalla de León y Día Grande de Jujuy comenzarán este jueves 26 a las 19 horas con una representación de la histórica batalla; a las 22 tendrá lugar un festival folclórico y a las 24 horas se entonarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes