Golf: El “Torneo 21 de Abril” fue para Miguel Fernandez

Jujuy al día® – Con un score de par de cancha, Miguel Fernandez (hcp. 10) de La Esperanza Golf Club, se quedó con la Primera Edición del Torneo “21 de Abril” disputado en la modalidad medal play a 18 hoyos, para las categorías 0-12, 13-22, 23-36 en donde participaran damas y caballeros.

Con la presencia de golfistas del Palpalá Golf club y del club anfitrión, el torneo tuvo un cuádruple empate de 73 golpes entre Miguel Fernández (La Esperanza), Julián Ferreyra (La Esperanza), Solano Palermo (Palpalá Golf Club) y Ariadna Fernández Cuesta (La Esperanza), definiéndose el torneo a favor del primero, al tener menos golpes en la segunda vuelta (hoyos 10 al 18).

Si el torneo hubiera finalizado en los primeros nueve hoyos, la primera ubicación habría sido para Ariadna Fernández Cuesta, toda vez que en la primera vuelta tenía un registro de 33 impactos (2 bajo par), que lamentablemente no pudo sostener, toda vez que el score de 40 golpes netos del final  la llevó al cuarto puesto. Con este mismo razonamiento, el segundo lugar habría sido para Solano Palermo, quien con par de cancha (35) estaba a dos golpes  de Fernandez, pero con los 38 impactos de la segunda vuelta, bajó al tercer lugar.

Curiosamente, quienes en los primeros 9 hoyos estaban a tres y seis golpes de Ariadna Fernández Cuesta (Julian Ferreyra 36) y Miguel Fernandez (39), mostraron una recuperación tal a los 18 hoyos que igualaron el score neto de 73 impactos con los que punteaban, y ocupando los dos primeros lugares por tener mejores registros en la segunda vuelta.

En 13-22, Benjamín Ferreyra (hcp. 16) obtiene la categoría con la mejor tarjeta del torneo (69) superando por un golpe a su hermana Candela (hcp. 15), quien por desempate automático relega al tercer lugar a Carmelo Galeano por el desempate automático, dejando de tal suerte en el podio a jugadores de La Esperanza.

En 25-36, Ignacio Bechis con un registro de 71 golpes (+ 1), le bastó para imponerse a José Marcelo Lopez que con 72 quedó como subcampeón.

La Esperanza Golf Club, en días más, tendrá el orgullo de contar con los mejores aficionados argentinos, toda vez que la Asociación Argentina de Golf, les asignó una fecha del Torneo Nacional de Menores, hecho que además de ser un hito en la historia del golf en Jujuy, permitirá a quienes disfrutan con este deporte, de observar a quienes en un futuro estarán en el campo profesional.