El concurso provincial de ilustraciones históricas “Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – Hoy en la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy a las 10 horas, se presentará a la comunidad jujeña el concurso provincial de ilustraciones históricas “Éxodo Jujeño”, en el marco de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de de Jujuy en conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Es que se invita a la comunicad jujeña a sumarse y participar de esta convocatoria que pretende propiciar un marco histórico de referencia y sin que esto signifique coartar la creatividad popular, por lo cual el certamen es abierto.

Los participantes deben tener 18 años de edad cumplidos al día de la presentación de las ilustraciones, haber nacido en la Provincia de Jujuy y, en el caso de los no nacidos en ella, tener o haber tenido una residencia efectiva mínima de dos (2) años en la Provincia anterior a la fecha de presentación de las ilustraciones.

Las ilustraciones deben encuadrarse dentro de la disciplina dibujo de técnica libre y deberán presentarse en papel, hoja tamaño A3 especial para dibujo, en cualquiera de las presentaciones de papel que se consiguen en el mercado, quedando la elección del mismo a criterio del participante.

Los premios serán dirimidos por un Marta Fassinato (artista plástica), Juan Manuel Tanco, (ilustrador) y María Fernanda Díaz (Historiadora) que iniciarán su actividad a partir del 1º de agosto de 2012, en las fechas que la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia acuerde con sus miembros, debiendo pronunciar su veredicto hasta el 24 del mes de Agosto de 2012 como fecha máxima.

Se establecen los siguientes premios, que serán: Primer Premio: (cinco mil pesos y diploma) Segundo Premio (cuatro mil pesos y diploma); Tercer Premio: (tres mil pesos y diploma) Cuarto Premio (dos mil pesos y diploma); Quinto Premio: (mil y diploma) además de 10 Menciones especiales del Jurado con un valor monetario equivalente a quinientos pesos y diploma por mención y otras 10 (diez) Menciones Honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderá diploma.

Los autores de las ilustraciones premiadas y seleccionadas ceden a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy los derechos de reproducción y difusión de las ilustraciones por tiempo indeterminado, en cualquier lugar, formato o soporte, citando al autor de la obra, sin que ello implique el derecho al pago de honorarios o importe alguno por dicho concepto. La entrega de premios se realizará dentro de los 60 días posteriores al anuncio de los ganadores, en lugar y fecha a determinar oportunamente.

Por consultas remitirse al Museo Histórico Provincial, Lavalle Nº 256 – Tel. 0388 – 4221355 –San Salvador de Jujuy; Museo Soto Avendaño, Belgrano s/n – Tel.0388- 4955354 – Tilcara.y Casa Municipal de la Cultura, Sarmiento Nº 356, San Pedro de Jujuy o bioen en la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, Gorriti Nº295 o descargada del sitio web www.licjujuy.gov.ar