Efectivizan pago a comedores infantiles

Jujuy al día® – El Director General de Administración, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, licenciado Ciro Villagra, anunció que a partir del próximo viernes 27 se efectivizará la cuota correspondiente al mes de marzo a los Comedores Infantiles que dependen de la cartera Social.

Asimismo confirmó que se elevará a $ 3 el valor del aporte por niño para una mejor atención y alimentación; y que la cuota correspondiente al presente mes comenzará a hacerse efectiva desde el 11 de mayo venidero.

En cuanto a las actividades relacionadas con la seguridad alimentaria de la población jujeña y en especial de la niñez y los adultos mayores; anunció que desde el próximo viernes, comenzará el pago de la cuota correspondiente al presente mes a los Comedores Infantiles que dependen de Desarrollo Social. Podrán acceder al cobro, todos aquellos que posean la documentación respectiva y las rendiciones al día.

Y continuando con la política social implementada por el Ministro Facundo Figueroa Caballero cuando desempeñó el cargo de Secretario de Acción Social durante la gestión de la ex Ministra, Liliana Domínguez, había considerando la necesidad de incrementar a $ 3 en el valor del aporte por cada niño que asiste a los distintos centros nutricionales ubicados en esta ciudad y en el interior de la provincia. “Esto es una respuesta concreta a un reclamo histórico de los responsables de cada uno de los comedores donde se atienden más de 27 mil niños de escasos recursos”, apuntó.

El aumento que permitirá una mejor atención y por sobre todo una alimentación correcta asegurando la salud y el desarrollo armónico de los infantes, “es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno provincial. Elevar el monto del valor del aporte por cada niño fue uno de los objetivos que el ministro Facundo Figueroa Caballero se fijo al asumir en su cargo, esto sin dudas alguna permitirá una mejor calidad de vida para todos los pequeños que concurren diariamente a los comedores”.

Por último, el licenciado Villagra anticipó que a partir del 11 de mayo venidero, comenzará a cancelarse a los centros nutricionales las cuotas correspondientes al presente mes manteniendo la modalidad acostumbrada en solicitar la documentación actualizada y las rendiciones concretadas. “De esta manera, vamos a ponernos al día con las instituciones y asegurar el normal funcionamiento de los comedores”, concluyó.

Cabe apuntar que actualmente son 182 las instituciones dependientes de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician estudios para la radicación de industrias en Jujuy

Jue Abr 26 , 2012
Jujuy al día® – Referentes técnicos de los Ministerios de Producción, Infraestructura, planificación y servicios públicos, Vivienda y Ordenamiento Territorial concretaron la primera reunión como Unidad de Gestión de Agrupamientos Industriales y de Servicios, abriendo la agenda de trabajo con municipios, legisladores y el sector privado. El encuentro se enmarcó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes