Calachi: “nunca se puso en duda nuestra designación” frente a JEMSE

Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Marcos Calachi, se refirió a los motivos de la reunión que mantuvieron miembros de esta sociedad estatal con los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura Provincial.

Marcos Carchi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la presencia de cada miembro del directorio de JEMSE obedece a que la designación de los mismos debe ser ratificada por la Legislatura, es decir que debe prestar conformidad”, y agregó que “para ello, la Comisión de Asuntos Institucionales es la encargada de realizar las entrevistas con cada uno de los miembros, aunque también, en este caso, estuvieron otros diputados invitados a participar de la entrevista”.

Además el presidente del Directorio de JEMSE expresó que “la reunión no se trató la continuidad o no, nunca se puso en duda nuestra designación, al menos nadie nos los manifestó, sino que es un trámite de rigor que el órgano legislativo debe realizar y al cual debemos someternos”.

Calachi señaló que “todo siempre se desarrolló en un clima de cordialidad, fuimos recibidos y tratados con excelencia, las preguntas que efectuaron fueron bien intencionadas, y, a nuestro entender, fueron contestadas satisfactoriamente. Aun no sabemos la resolución de la Comisión, pero estimo que será positiva”, concluyó.