Infraestructura de datos espaciales, una eficaz herramienta para toma de decisiones

Jujuy al día® – Con vistas al encuentro nacional de organismos provinciales de todo el país cuyo eje es la IDE (Infraestructura de Datos Espaciales), previsto para septiembre en nuestra capital, en dependencias del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos (MIPSeP) tuvo lugar una reunión de organismos involucrados.

Encabezó las conversaciones el Secretario de Planificación, arquitecto Juan José Boscariol  acompañado por el Diputado provincial. licenciado Octavio Herrera, y funcionarios de áreas tales como la DiPPEC (Dirección Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censo), Educación, Salud, la Secretaría de Gobierno y profesionales de la UGICH (Unidad de Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas).

En cuanto a los objetivos del cónclave, el arquitecto Boscariol detalló que se estaba trabajando y  coordinando los detalles del encuentro de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina) programado en nuestra Provincia para septiembre venidero, por lo que el encuentro fue de coordinación de todas las áreas involucradas.

En tal sentido, Boscariol recalcó que “IDERA constituye una herramienta muy importante para la planificación y la toma de decisiones, porque significa la recolección de todos los datos en un solo soporte”.

“Estamos tratando de involucrar a la mayor cantidad posible de organismos del Estado provincial” dijo.

A su vez, el diputado provincial Octavio Herrera, que colabora aportando su experiencia como ex titular de la DIPPEC se expresó en el sentido que “la Infraestructura de Datos Espaciales configura una manera de disponer de toda la información con la que habitualmente la Provincia en sí cuenta. A partir de la informatización de todo, se nos está permitiendo tener acceso a un volumen de información organizada, ordenada y accesible para todos en un mismo idioma porque se genera información de mucha importancia, pero a veces en diferentes idiomas, sistemas y maneras”.

“Entonces esta Infraestructura de Datos Espaciales que estamos tratando de formar en Jujuy junto con  el resto de las provincias que tienen su IDE, la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina, lo que nos permitirá a todos los organismos que participamos e inclusive  también a los particulares, poder  disponer de una base de datos confiable tanto en lo que hace a lo específico en números como a la información con referencias geográficas de algo”, agregó el legislador provincial.

Esto evidentemente es una herramienta valiosa para quienes tienen que tomar decisiones a nivel político e institucional en la Provincia y que puedan utilizar la modernización que tiene la informática, enriquecida con esta herramienta, lo que hace que efectivamente, la toma de decisiones sea mucho más segura y sobre bases mucho más firmes, recalcó Herrera.

“Por ello este compromiso que asumimos el año pasado en Tucumán, de organizar en Jujuy esta reunión en septiembre próximo de las IDE’s provinciales. Esto tiene otra importancia y es que podrá participar mucha gente de Jujuy”, concluyó el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupación por los continuos robos a escuelas y falta de seguridad en Los Paños, San Antonio

Mié Abr 25 , 2012
Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad se mostró preocupado por frecuentes robos ocurridos en instituciones educativas, que tienen su justificativo en la falta de seguridad. El legislador se refirió así al tercer robo en el transcurso del año, que sufre la Escuela 108 “Republica de Chile” de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes