Hacia el Bicentenario del Éxodo

Jujuy al día® – Enmarcado en los preparativos de las celebraciones para conmemorar la Gesta del Éxodo Jujeño, el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti recibió a las autoridades de la Asociación Gaucha “Exodo Jujeño” a fin de aunar esfuerzos de cara a esa fecha tan especial para toda la provincia.

Del encuentro, que tuvo lugar ayer en la sede del organismo provincial, participaron Guillermo Nasif y Rodolfo Maráz, vocal y tesorero de la entidad tradicionalista, se comentaron las actividades y los trabajos previstos realizarse y su estadio a la fecha, como así también los próximos pasos a seguir de cara a los actos centrales para agosto próximo.

Luego del encuentro, Guillermo Nasif señaló que “desde la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, se quiere aportar toda nuestra experiencia en esta celebración al servicio del Gobierno Jujeño para llevar adelante las actividades para esos días” y puntualizó que “que en los 60 años de historia de la Asociación Gaucha, se organizó y concretó en forma continua la Marcha Evocativa en la noche del 22 de agosto”.

Nasif destacó que “la historia del Éxodo se hizo en carreta y a caballo, no sería posible concebir la celebración de los 200 años de esta Gesta histórica sin que estuviera presente la figura del gaucho”, puntualizó el referente.

Entre las primeras acciones de colaboración, anticipó que la entidad tradicionalista compartirá un completo banco de imágenes –principalmente de la Marcha Evocativa- para ser incorporadas en las diferentes acciones promocionales que proyecte realizar la Secretaría de Turismo y Cultura y señaló que “se proyectaron futuros encuentros para acordar los detalles pertinentes a diferentes acciones conjuntas, como la teatralización de fragmentos históricos para una mejor promoción y difusión”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En operativos en Jujuy y Salta: la AFIP secuestró ropa ingresada ilegalmente valuada en $2.500.000

Mié Abr 25 , 2012
Jujuy al día® – En nuevos operativos realizados en Salta y Jujuy se incautaron tres toneladas de mercaderías usadas. Además, se confiscaron cremalleras, lamparitas incandescentes y zapatillas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró más de $2.5000.000 en mercaderías que pretendían ser ingresadas ilegalmente a la Argentina. Los procedimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes