Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre Flisol Edición 2012

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Facultad de Ingeniería de La Universidad Nacional de Jujuy, la Asociación Civil “Mentes Libres” y la Asociación Civil “Sociedad Libres”, invitan a la comunidad a participar del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol Edición 2012), el día 28 de Abril del cte. año, en las instalaciones del Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, sita en la Calle Italia esquina Martiarena, de nuestra ciudad.

Las disertaciones darán comienzo a hs 9:30 finalizando a hs 13. Continuando los talleres a hs 16 hasta 19:30.

Las inscripciones serán en el día del evento, la entrada es libre y gratuita.

El cronograma de actividades es el siguiente:

9:20 a 9:30- Acto de Apertura

9:30 a 10:15 Software Libre y Software Social (Daniel R. Ome – Jujuy)

10:5 a 11:00 Tuquito, una distro hecha en casa ( Mario Colque – Tucumán)

11:00 a 11.15 Coffe Break

11:15 a 12:00 Seguridad en Servidores (Luis Wayar, Jujuy)

12:00 a 12:45 Arduino-Plataforma de Hardware Libre (Ricardo Matas, Jujuy)

12:45 a 13:00 – Perspectiva política-educativa del Software libre en Jujuy (Vanesa Humacata, El Aguilar)

16:00 a 17:30: Taller de Arduino

16:00 a 17:30: Taller Problemas y Soluciones en Linux

17:30 a 18:30 Taller de Desarrollo Web

17:30 a 18:30 Taller de Tuquito

15:00 a 18:30 – Taller de Instalación de GNU/Linux

15: a 18:30 – Entrega de CDs y DVDs con Aplicaciones Libres y Distribuciones GNU.

Proyecto FLISOL 2012– Sábado 28 de Abril de 2012.

¿Qué es FliSoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. El FLISOL 2012 se llevará a cabo el sábado 28 de abril.

¿Quiénes organiza el FliSol2012?

La Asociación Civil sin fines de lucro “Mentes Libres”

La Asociación Civil sin fines de lucro “Sociedad Libre”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy

¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático. Si posees o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, déjate tentar, asiste y participa del evento. Nuestro objetivo es compartir conocimientos y ansias de libertad.

¿Cuánto cuesta el evento?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios obtengo asistiendo al FliSol2012?

¿Y qué pierdes?… Entre algunos beneficios, tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional. Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnología.