Detienen a pareja tras ser sorprendidos cuando abrían las bodegas de un colectivo

Jujuy al día® – En la noche del lunes, personal policial procedió al arresto de un hombre y una mujer, que en complicidad de otro sujeto, habrían intentado abrir las bodegas  de dos colectivos que se encontraban estacionados en un sector del barrio Gorriti de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados a distintas unidades policiales, donde quedaron alojados preventivamente.

El hecho se produjo durante la noche del lunes, cerca de la hora 22:15 aproximadamente, y de inmediato el llamado telefónico  a la guardia de prevención de la comisaría seccional 2da, tomó conocimiento de lo ocurrido.

En el mismo  se daba cuenta que tres personas, entre ellos una mujer, estaban intentando abrir las bodegas de dos colectivos de una empresa de Turismo que se encontraban estacionados en la intersección de calles República de Siria y Echeverría del mencionado barrio.

Ante esta situación personal policial de la citada unidad se dirigió de inmediato al lugar del hecho a corroborar lo informado, logrando observar a su arribo a vecinos que tenían retenidos en el lugar a una pareja de jóvenes.

Seguidamente, tras las primeras averiguaciones personal policial estableció que, minutos antes, los inculpados intentaron sustraer pertenencias del interior de las bodegas de dos colectivos, logrando demorar en colaboración con vecinos  a un hombre y una mujer en tanto que el otro sujeto pudo darse a la fuga con dirección desconocida.

Por tal motivo los uniformados tras interiorizarse de la situación procedieron al arresto de las dos personas, quienes fueron trasladadas a la comisaría actuante con jurisdicción en la zona. Una vez allí personal policial identificó a los inculpados tratándose de un joven de 18 años y de  una mujer de 19, domiciliados en diferentes barrios de esta ciudad.

Cabe acotar que la mujer posteriormente fue trasladada a la comisaría seccional 49°, con asiento en barrio Los Huaicos.

De esta manera los protagonistas en las respectivas unidades  quedaron alojados preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia por la causa caratulada como “Tentativa de Hurto”.