Convocatoria 2012: Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SECTER) de la Universidad Nacional de Jujuy invitan a la convocatoria del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará por segundo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de Grado que deseen iniciar su formación en investigación.

Las propuestas deberán enmarcarse en proyectos de investigación acreditados en el ámbito de las Universidades Nacionales en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. Así, a partir del lunes 23 de abril  y hasta el 11 de mayo, se mantiene abierta la convocatoria para la presentación de propuestas en las Áreas de Ciencia y Técnica o su equivalente en las instituciones universitarias públicas del país (Res. CE Nº  763/12).

El estipendio de monto fijo mensual establecido es de $900 mensuales y recibido por los becarios tendrá una duración de doce meses con la posibilidad de extenderlo por un año adicional en caso de presentarse a la convocatoria siguiente.

Los requisitos son:  estudiantes avanzados (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa); tener hasta 28 años de edad; Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos) y presentación de plan de trabajo avalado por un director.

El formulario acompañado de toda la documentación indicada en la Solicitud deberá  presentarse en carpeta anillada, con tapas transparente en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNJu., Av. Bolivia 1711.

Reglamento, Bases y formularios  disponibles en : http://www.unju.edu.ar/secter/