Brillante desarrollo del campeonato de futbol en Ojo de Agua, Yavi

Jujuy al día® – Se concretó en la comunidad de Ojo de Agua, departamento Yavi, la 5º Edición del Campeonato de Fútbol masculino y femenino, certamen que contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes a través de la entrega de un subsidio, material deportivo y premios. Estuvieron presentes en las jornadas, el Coordinador de Gestión Deportiva del organismo Eduardo Silva, el Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez y el vicepresidente de la comunidad de Ojo de Agua Roberto Mamaní.

El Intendente quiaqueño ponderó “el apoyo de la Secretaría de Deportes a través de su titular Esteban Gilardi y, en este caso a través de Eduardo Silva, quien manifestó un gran compromiso de dar prioridad también a los niños».

Agregó que “Seguramente vamos a seguir fortaleciendo, tenemos además actividades deportivas de toda índole. Estamos trabajando en forma mancomunada con la Secretaría de deportes con alternativas que es la natación, hemos abierto una escuela de Boxeo, una escuela de Rugby, de Fútbol”.

Cabe indicar que el Torneo cuenta con la participación de las comunidades de la Puna, por 5º año consecutivo.

Lanzamiento Juegos Escolares 2012 en Libertador General San Martín

Por otra parte, organizados por los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, se realizó el lanzamiento de los Juegos Escolares 2012, en instalaciones de la Escuela Nº 213 “Martín Raúl Galán” de la ciudad de Libertador General San Martín.

Con la presencia del Director Provincial de Deporte Social de la Secretaría de Deportes profesor Pablo Corradini, el Profesor Rufino Lizárraga, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y la profesora Estela de Pestoni Directora de Nivel Inicial y Primario.

Asimismo asistieron el  Secretario de Gobierno Municipal de Yuto Sergio Salinas, Director de Deportes de Libertador profesor Miguel Estrada; de Fraile Pintado profesor César Guzmán; de Calilegua Javier García junto a Supervisoras de Región V profesoras Eda Romero y Mirta Sinfuente, Coordinadores locales de los Juegos profesores Roque Frías y Emilio Santillán y demás profesores de diferentes establecimientos escolares.

Durante el lanzamiento se brindó información detallada acerca del desarrollo e implementación de los Juegos escolares, recepcionando inquietudes, haciendo entrega de documentación relevante y folletería de promoción.

Al dirigir palabras a los concurrentes el Director de Deporte Social profesor Pablo Corradini, agradeció el trabajo y esfuerzo de todos mediante un trabajo conjunto sin el cual no sería posible la concreción de los Juegos.

Destacó que “el Señor Gobernador, Eduardo Fellner, marcó los lineamientos a seguir por los Ministros de Desarrollo Social y Educación para trabajar conjuntamente”.

Teniendo en cuenta que los Juegos Escolares están dirigidos a niños y niñas de establecimientos de nivel primario expresó que “esta es la primera parte luego hay otros programas que están destinados al nivel medio como son los Juegos Colegiales y los Juegos Evita”.

A su turno, la profesora Estela de Pestoni Directora de Nivel Inicial y Primario expresó que “este evento marca algo increíblemente novedoso y beneficioso para los niños, que ambos ministros nos dicen que todo trabajo deber ser articulado que no podemos dejarlos  solos en la formación integral en el crecimiento, que podemos articular con otros ministerios como con el de Salud”.

Recorriendo la Provincia

Lanzamientos de similares características se han producido en ciudad Perico y San Pedro de Jujuy, en instalaciones del Populorum Progressio y del Centro Integrador Comunitario respectivamente, con la presencia en representación de la Secretaría de Deportes del Director Provincial de Deporte Social, profesor Pablo Corradini.

En  San Pedro de Jujuy se encontraban presentes la  Supervisora profesora Fátima Jiménez, el profesor Pablo Piloni, Coordinador General de los Juegos y el profesor Ángel Manzano, Coordinador de la zona San Pedro.

En tanto que en Perico concurrieron el Secretario de Gobierno municipal Carlos Caliva, el Concejal profesor José Checa, el Director de Deportes local Rolando Tejerina y de El Carmen María Chocobar y representantes del Colegio de Profesionales de Educación Física, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Provincial: ensayos de Investigación Histórica sobre el Bicentenario del Éxodo jujeño (1812-2012)

Jue Abr 26 , 2012
Jujuy al día® – En forma conjunta la Secretaría de Turismo y Cultura, dentro del Programa de Registro del Patrimonio Intangible, la Sociedad Argentina de Escritores Filial Jujuy y la Unidad de Investigación en Historia Regional; convocan a historiadores, escritores, estudiantes de nivel terciario y universitario, y aficionados de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes