Semana Gastronómica: “El Sabor de la Cultura” se vive en Jujuy

Jujuy al día® – Del 5 al 12 de mayo próximo se desarrollará la primera edición de la Semana Gastronómica en Jujuy, con el objetivo de dar a conocer “El sabor de la cultura” reflejando la diversidad y exquisitez de la gastronomía andina, organizada por los sectores publico y privado buscando generar una nueva alternativa para el turista.

La propuesta forma parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta turística implementada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad destacando un rasgo identitario como lo es la gastronomía local.

Es notorio que existe un creciente público interesado en conocer diferentes lugares a través de su cocina, excediendo la elemental rutina diaria de comer para satisfacer el apetito, permitiendo esto resguardar aspectos de la cultura y la historia para ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local como un rasgo distintivo.

La Semana Gastronómica en Jujuy, “el sabor de la cultura”, es dar muestra de los platillos más representativos, brindando a los comensales una aproximación a rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria local.

Para ello, la carta de comidas incluirá una serie de productos y platillos como la carne llama, el yacón, variedades de papas y maíces andinos, que hacen de la cocina jujeña todo un atractivo.

Cabe destacar que la Semana Gastronómica de Jujuy será el marco para la realización del “I Congreso Multidisciplinario Gastronómico Alimentario del NOA y Países limítrofes” a realizarse los días 7, 8 y 9 de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Algunos de los establecimientos gastronómico jujeños dispuestos a participar de la convocatoria son Krysys, La Candelaria, Ruta 9, Zorba, Viracocha, Reggina, Lola M, Palace (Jujuy Palace Hotel), Alto la Viña, Calas (Hotel Howard Johnson), Chung King, Madre Tierra, Marazaga, Pan de Azúcar, Urquiza, Manos Jujeñas, Ohasis (Ohasis Hotel Jujuy), Vieja Violeta, Rincón, Casabindo, Miralejos, Guajira y Cacao.