Inauguraron la librería “Libros de Jujuy”

Jujuy al día® – Se realizó, en instalaciones del rectorado de la UNJu, la inauguración de la librería “Libros de Jujuy” a partir de un convenio conjunto entre la Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia.

En el acto inaugural estuvo presente el Rector de la Universidad, doctor ingeniero Enrique Arnau quien calificó como de suma importancia el trabajo asociativo realizado entre las dos instituciones para la venta y difusión de las obras de autores jujeños. Al respecto, dijo que “el trabajo que estamos realizando con la Secretaría de Turismo y Cultura es para el bien de la provincia en lo que hace al aspecto editorial jujeño”.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura, doctor Jorge Noceti, se refirió a la “Colección del Bicentenario”, la cual integra un gran número de libros de autores jujeños, principalmente de carácter histórico y la reedición de algunos ejemplares clásicos de la literatura de la provincia y señaló que a través de la creación del sello editorial de la UNJu, se realizará la publicación del Diccionario General de Jujuy “que tenía originariamente 12  tomos y que se han agregado 5 más, producto de las actualizaciones que se hicieron durante los años 2010 y 2011” sostuvo.

Noceti hizo un recuento de algunas publicaciones conjuntas que se están realizando entre la Secretaría de Cultura y la Universidad para la Colección del Bicentenario y dijo que “básicamente son libros históricos que tienen una importante reflexión sobre nuestro pasado y que por distintas razones ya están agotados y queremos que nuevamente sean puestos a disposición de la gente, un poco trayendo a la memoria lo que fue nuestra historia, nuestro pasado y lo que significa, en ese marco, la gesta del Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

Asimismo, el Coordinador de Editorial, Prensa y Difusión de la UNJu, licenciado Lucas Perassi, se refirió a la importancia de la apertura de la librería para la difusión de los textos y autores jujeños y dijo que “uno de los grandes problemas que tienen los escritores jujeños es la distribución y la venta. Por lo tanto, tratamos de generar los mecanismos para solucionar esos inconvenientes a través de catálogos en papel y catálogos virtuales y ahora el punto de venta de la librería “Libros de Jujuy”.

También estuvieron presentes en la reunión, la Directora de Cultura, Cristina Tula y el Secretario Académico de la UNJu, Ingeniero Gustavo Lores.