El Jujuy Turístico también se mostró en “INTA expone”

Jujuy al día® – La muestra agropecuaria “INTA Expone Región NOA” fue el marco para la promoción de la propuesta turística de Jujuy en las instalaciones del Inta Cerrillos (Salta) el pasado fin de semana.

Para la oportunidad se previó la concreción de variadas actividades turísticas y culturales en los puntos del predio ferial para promocionar e informar de las bondades de Jujuy a los cientos de productores y asistentes de diferentes provincias del país y de países limítrofes.

Durante las jornadas de intensa actividad se dispuso la colocación de un stand móvil donde informantes y promotores turísticos junto al director provincial de Turismo, Juan Martearena, recibieron a los visitantes.

“Inta Expone Región NOA” propuso desafiar los sentidos, conocer las innovaciones tecnológicas que se cruzaron con las tradiciones del campo en una muestra que busca ser única, con sabores, texturas, colores y tonadas del NOA junto a productores y familias que trabajan con los equipos técnicos del INTA en cientos de localidades de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Allí podrá observarse todo el trabajo que esta institución, junto a otros organismos relacionados, desarrolla en la región. Los técnicos de las estaciones experimentales y agencias del Inta de Jujuy mostraron los aportes e innovaciones que en base al esfuerzo, sacrificio, estudio, dedicación, tesón, diversidad, idiosincrasia, cultura y proyectos vienen realizando en la provincia.