“Movida sobre ruedas” y, festejo en la Pista de la Salud

Jujuy al día® – El pasado sábado se desarrolló una “Movida Saludable Sobre Ruedas” que partió desde la Vieja Estación  hasta la Pista de la Salud, donde se festejaron dos años del funcionamiento del mencionado espacio público, del cual se apropiaron los vecinos que disfrutan del plan de actividades denominado “Ciudad Saludable”.

En este marco festivo y emotivo, del cual participaron numerosos grupos que practican distintas disciplinas sobre ruedas, los vecinos que se acercaron partieron desde la Vieja Estación, en un circuito seguro y supervisado por policías de tránsito, y llegaron hasta la Pista de la Salud ubicada en avenida T. Pérez, donde se desarrolló hasta las 21 hs un “Movete en familia” con  bailes coreográficos, además de compartir alimentos saludables.

En este sentido,  el Subdirector de Deportes y Recreación, José Crespo, manifestó que “estamos de cumpleaños en un espacio maravilloso que nuestro intendente a través de una decisión política para lograr  una ciudad amigable y, saludable, apostó a darle otro sentido a la calidad de vida.”

A lo que agregó: “estamos festejando con la gente desde las 4 de la tarde e hicimos una movida sobre ruedas, integrando un gran número de disciplinas -bicker, skate, roller, bicicleta, patineta-, que partió desde la vieja estación y terminó en la pista de la salud”.

Por su parte, un alumno asistente al Movete expresó que “soy adulto mayor, tengo 65 años y realmente me siento más  joven gracias a esta actividad que se desarrolla desde  la Dirección de Deporte y Recreación; por eso, invito a todos los que  aún no se sumaron a que lo hagan, ya que verán en muy poco tiempo los frutos de la gimnasia y la participación”.

Así también otra alumna dijo que “lo más importante es la alegría que se trasmite y uno recoge junto a los profesores, realmente es una alegría impresionante, por ahí  hay cosas que son complicadas hacerlas pero cuando uno lo logra te da gusto, por eso los invito a  que se sumen”.

Al finalizar, el Profesor Juan Ba realizó una invitación a toda la comunidad que se sume a las distintas actividades deportivas y recreativas, teniendo en cuenta que son gratuitas “háganlo por su salud y contagien a su familia, estamos todos los días y pueden venir en familia. Den el primer paso, ya que estamos dispuestos a darles lo mejor de nosotros”.