Más del 60 % de las rutas nacionales en Jujuy están pavimentadas

Jujuy al día® – Según los datos suministrados en forma exclusiva a nuestro medio por el Jefe de 6º Distrito de Vialidad Nacional con asiento en Jujuy, Gustavo Alberto Peuser, el 65.46%, que equivalen a 773,36 kilómetros de la red vial nacional en nuestra provincia se encuentra pavimentada.

De este total de kilómetros pavimentados 327 corresponden a la Ruta Nacional 9; 257 a la Ruta 52; 137 a la Ruta 34; 37,8 a la Ruta 66 y 13, 2 a la  I- V de la Ruta 66.

En estos más de 1.181 kilómetros de red nacional, solo 407,9 kilómetros correspondientes a los 4 tramos de la Ruta nacional 40 quedan por asfaltarse.

El Jefe de 6º Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Alberto Peuser, se refirió al estado de las rutas pavimentadas, manifestando que “los 773 kilómetros están asfaltado con pavimento se encuentran en un perfecto estado de circulación que permite un tránsito segura a los usuarios de estas rutas”.

Y respecto a los tramos que quedan por asfaltar, expresó que “solo nos queda el  enripiado el tramos de la ruta nacional 40, ya que es un nuevo trazado, porque se traslado más al oeste y ahora está pasando por Susques, Coranzuli, Orosmayo, Cienaga de Paicone y llega hasta La Quiaca”, y agregó que “este nuevo trazado de la ruta 40 ya tiene avanzado todos los proyectos y se estima que se llamara a licitación de uno o dos tramos, quizás antes de fin de año”.

Para finalizar señaló que “la inversión que se ha hecho en los últimos años en la red vial nacional en Jujuy ha sido inédita, no hay antecedentes en la historia del camino del país, esta tan maña inversión en rutas como en estos últimos 8 años permitió que llegáramos a esta cantidad de kilometraje pavimentado y en perfecto estado”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Califican de necesaria para Jujuy la adhesión a ley que promueve la tolerancia “0“ de alcohol en sangre para conductores principiantes

Lun Abr 23 , 2012
Jujuy al día® – La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña aprobó días pasados un proyecto de ley para quienes por primera vez obtengan la licencia de conducir, por un periodo de dos años y sin distinción de edad, tendrán tolerancia cero de alcohol en sangre. Respecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes