Hoy lunes se inicia campaña municipal de vacunación antirrábica por el sector de Arenales

Jujuy al día® – La pasada semana, en el “Salón de Los Intendentes” en una reunión presidida por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se oficializó el lanzamiento de la campaña de vacunación antirrábica en San Salvador de Jujuy, la que dará inicio hoy lunes y durante la cual se pretende inyectar de 65 a 70 mil dosis con puestos móviles y fijos.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, comenzó anunciando el lanzamiento de la campaña antirrábica, enfatizando que “todo esto se enmarca dentro de lo que nosotros llamamos “Un municipio saludable”, tanto la vacunación antirrábica como la tenencia responsable de mascotas y las castraciones. Son programas que se llevan adelante desde el Departamento de Zoonosis municipal y que hacen a esos objetivos que desde el municipio viene trazando desde comienzo de esta gestión”.

Por su parte el Dr. Álvaro Cormenzana, Director de Salud y Zoonosis, precisó que el sistema “va a ser similar a años anteriores, bajo tres ejes: uno lo van a realizar los Centros de Participación Vecinal y las Delegaciones Municipales de Reyes y Alto Comedero; al otro lo vamos a realizar nosotros con personal del Departamento de Zoonosis que va a recorrer los barrios y va a cubrir aquellos lugares que no son cubiertos por las entidades comunales barriales y la delegaciones,  y por último, a través del convenio que tenemos con  el Circulo Veterinario de la Provincia, donde los veterinarios de la ciudad van a vacunar también durante esta campaña”.

Aclaró luego que, “los veterinarios nucleados en el Circulo van a comenzar a fines de mayo, una vez transcurrido un mes de la campaña que, para nosotros –el Municipio-, comienza el próximo lunes”

Desde el Municipio se realiza un gran esfuerzo en esta campaña, por lo tanto,  se apela nuevamente a la colaboración de los vecinos, que estén informados acerca de los lugares y días de vacunación para que lleven a sus mascotas para la vacunación.

Recaló el Dr. Cormenzana, que “siempre que la vacunación la haga el Municipio,  es gratuita, sea donde sea. Las mascotas que ya fueron vacunadas el año pasado o hace dos años, tienen que repetir la vacunación y eso deben tenerlos en cuenta. Las mascotas que estén preñadas también deben inyectarse el suero inmunizante y las que estén enfermas el veterinario decidirá si pueden vacunarse o no”.

Desde el lunes, en diferentes puntos de la ciudad

El lunes en el barrio Los Arenales, en el sector sur de la ciudad, se iniciará la campaña anual de la vacunación antirrábica que año tras año lleva adelante el Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección Municipal de Salud y Zoonosis dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia y el Círculo de Veterinarios de Jujuy.

En este sentido, el veterinario Pablo Gutiérrez, responsable del Departamento de Zoonosis, afirmó que “se tiene pensado colocar aproximadamente de 65 a 70 mil dosis, que se van a colocar durante el año vigente. De todas formas, hay que recalcarle a la gente que la vacunación es gratuita y se deben llevar a los perros, con correa y bozal -en aquellos animales que son indóciles- y en el caso de los gatos; tener en cuenta la posibilidad de accidente con los mismos. Hay que recordar que hay aglomeración de muchos animales y esta latente los altercados entre ellos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneos intercolegiales fiesta nacional de los estudiantes

Lun Abr 23 , 2012
Jujuy al día® – Hasta el 11 de mayo a las 21 se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los torneos deportivos organizados por el Ente Autárquico Permanente y la Secretaria de deportes de la Provincia. Se trata del 3er torneo de basquetbol intercolegial masculino, 2do intercolegial de voleibol […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes