En localidades del Ramal: campaña de hipertensión y control de diabetes

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Programa Remediar+Redes, se encuentra realizando una campaña en el interior de la Provincia de Jujuy para determinar el riesgo cardiovascular de la población. La próxima semana brindará atención en las localidades de Santa Clara, El Piquete y Rodeíto.

Desde la Coordinación de Redes del Ministerio de Salud la licenciada Mariana Pflaum sostuvo que la Campaña se estuvo realizando en las localidades de Calilegua, La Esperanza, La Mendieta, Caimancito y Libertador General San Martín con gran éxito y convocatoria. Informó que la semana próxima el equipo de trabajo estará prestando servicio los días 24 y 25 de abril en Santa Clara, el 26 en El Piquete y el 27 en Rodeíto junto al Camión de la Mujer.

La funcionaria explicó que la forma de trabajo con la gente es pesar al paciente, medirlo, controlarle la presión, determinar el estado de glucemia y colesterol, revisar el índice de masa corporal y los ruidos cardíacos para de esta manera determinar si existe algún factor de riesgo que favorezca la hipertensión y la diabetes. De acuerdo a estos índices, el paciente se queda tranquilo con el control de salud, y en caso de encontrar factores de riesgo se realizan las derivaciones pertinentes.

Por último la licenciada Pflaum comunicó que la campaña está destinada a toda la población mayor a 6 años de edad que no cuentan con cobertura social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asignación Universal y Educación: Aseguran que en Jujuy “hay un gran porcentaje de gente que manda a sus chicos para presentar el certificado”

Lun Abr 23 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de  la Provincia, Rufino Lizarraga se refirió a la influencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la cantidad de alumnos que vuelven a retomar la educación o cómo evitan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes