El 1 de mayo será “El día de Jujuy” en la 38 edición de la Feria del libro

Jujuy al día® – Desde el año 2003 que la provincia viene participando de la feria Internacional del libro y viene ganando hace cinco años el primer lugar al mejor stand de las provincias, esta feria tuvo su apertura oficial el 19 de abril y continuara hasta el 7 de mayo.

El 1 de mayo será “El día de Jujuy” en conmoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, dicho acto tendrá lugar en la Sala José Hernández, pabellón Fres ubicado en el predio de la Sociedad Rural Argentina a las 20:00 hs. En esta oportunidad se presentara: “Jujuy Diccionario General” en plataforma Wikipedia y el libro de Marcelo Lagos y Viviana Conti, “Jujuy 1810, 1910, 2010: De la Revolución de mayo a Nuestros Días.

En agosto de 1812 se produce la retirada histórica del Éxodo Jujeño: “…desde que puse el pie en vuestro suelo para hacerme cargo de vuestra defensa, os he hablado con verdad….llego pues la época en que manifestéis vuestro heroísmo y de que vengáis a reuniros al ejercito de mi mando, si como aseguráis queréis se libres…..” Manuel Belgrano.