Designan socio honorario a destacado cocinero japonés

Jujuy al día® – El destacado cocinero japonés Takehiro Ohno será nombrado socio honorario de la flamante Asociación Civil Japonesa de Jujuy, en un desayuno de trabajo que compartirán los miembros de esta asociación con quien visitará nuestra provincia para realizar diferentes actividades en la búsqueda de un sincretismo gastronómico entre las culturas japonesa y andina.

Con esta designación se pretende lograr homenajear a quienes consideran un gran referente y embajador de la cultura japonesa, cuya difusión es uno de los objetivos principales planteados por la asociación japonesa que se encuentra en la última etapa de su constitución legal, pretendiendo insertarse en el medio local de manera entusiasta y con una perspectiva inmejorable.

El instrumento mediante el cual se designa socio honorario a Takehiro Ohno surgió de la comisión directiva de la asociación japonesa, y lleva la firma de su presidente, el señor Masayoshi Yagahi, y del secretario de dicha institución, Pedro Marcelo Sato y cuenta con el aval además de todos los integrantes, quienes demostraron expectativas y emoción ante la visita organizada por diferentes instituciones encabezadas por el señor Hernán Zerpa, a quien agradecieron la predisposición puesta de manifiesto.

En estos momentos la asociación también se encuentra trabajando en la organización de diferentes actividades, entre las que se destaca el inminente inicio de las clases del idioma japonés, las que estarán a cargo de un japonés nativo; además de proyectar en un futuro cercano la posibilidad de realizar a distancia, el profesorado de dicha lengua. En ese sentido los integrantes de la asociación japonesa comentaron que días pasados recibieron la visita de Asami Nakano, becaria de la AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL GOBIERNO DE JAPÓN (JICA, por sus siglas en inglés), quien brindó información de diferentes posibilidades para concretar acciones de promoción e intercambio cultural.

El otro sentido, los integrantes de la asociación agradecieron a las diferentes instituciones que han manifestado su interés por realizar trabajos en conjunto con la asociación, entre los que se destaca a la municipalidad de la capital, a la municipalidad de El Carmen, municipalidad de Palpalá al agencia de desarrollo local de la puna, a los grupos de manga y anime, entre muchas otras quienes están haciendo posible llevar adelante el proyecto global de la asociación.

Indicaron además que quienes deseen recabar información podrán realizarlo a través de la página web http://www.asocjaponesadejujuy.com.ar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria Nacional: 101° Edición Salón Nacional de Artes Visuales

Lun Abr 23 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, organiza el Salón Nacional de Artes Visuales y convoca a artistas de todo el país. La inauguración será el 21 de septiembre en el Palacio Nacional de las Artes “Palais de Glace”. Dentro del reglamento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes