Convocatoria a ronda PreMICA NOA Tucumán 2012

Jujuy al día® – En el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA)2013 en la ciudad de San Miguel de Tucumán del 31 de mayo al 2 de junio del corriente año se realizará la instancia PreMICA de la región NOA que incluye a las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán. En la ocasión se convoca a productores y empresas culturales de todos los sectores a inscribirse hasta el 27 de abril en la página web www.noa.mica.gob.ar para participar de las respectivas rondas de negocios.

Las áreas en las que se pueden inscribir son las de Audiovisual que incluye a locaciones, presentaciones y logística. Fomento, créditos y aplicaciones a fondos de fomento nacionales e internacionales. Proyectos, armados, presentación y búsqueda de fondos. Contacto en Jujuy: Paula Kuschnir.

Diseño que comprende Nuevas tendencias. Seminario de identidades productivas. Registro de marca. Materiales y mercados. Representante en la provincia: Daniel Espejo.

Editorial que tiene como tópicos a Producción y cadena de valor. Encuadernación, papeles, diseño. Nuevas tendencias. Diseño y corrección. Plataformas de comercialización. Coordinadora: María Eugenia Joldin.

Música que abarca Técnicas de grabación. Derechos de composición y del intérprete. Nuevas tecnologías, redes y nuevas formas de comercialización. Responsable: Martín Mendoza.

Artes Escénicas que aborda la Presentación de la oferta, cómo comercializar teatro. Circuito de festivales nacionales e internacionales. Escenografía, presentaciones fijas y giras. Contará con la participación del Instituto Nacional del Teatro (INT), delegación Jujuy.

Y Videojuegos que tiene como puntos principales de trabajo a Técnicas de producción. Ilustradores. Procesos de desarrollo y creatividad. Responsable: Andrés Jara.