Con la presencia del Ministro Juan Manzur, lanzarán hoy en Jujuy la “Semana de vacunación de las Américas”

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy adhirió a la 10º Semana de Vacunación de las Américas, cuyo lema es “Por ti, por mi, por todos, vacunate”, con el objetivo de lograr que todas las personas que lo necesiten se vacunen completando esquemas atrasados e iniciando otros. El lanzamiento oficial de la campaña se realizará en la Ciudad de La Quiaca el martes 24 de abril en horas de la mañana con la presencia del Ministro de Salud de La Nación, doctor Juan Manzur. Así lo anunció en conferencia de prensa, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud.

En la oportunidad la Jefa del Departamento de Inmunizaciones Roxana Fatum sostuvo que la Semana de Vacunación de las Américas es de suma importancia, ya que todos los países aúnan esfuerzos para que se hagan acciones intensivas de vacunación y que todas las personas puedan tener acceso a  las vacunas que necesiten de acuerdo a su edad y su condición.

Fatum informó que todas las vacunas que se encuentran incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los Hospitales en forma gratuita.

Por otra parte, el referente de inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud, Salvador García, comentó que en la Provincia de Jujuy se vieron grandes progresos en cuanto  la cobertura de vacunación en este último tiempo.

En referencia a la Semana de Vacunación de las Américas, García sostuvo que se estima vacunar a 44 millones de personas. Agregó que se estima que durante esta semana de vacunación intensiva se inmunicen 44 millones de personas, siendo 45 países los que están participando y 180 países a nivel mundial.

Por último, el funcionario de la Organización Panamericana de la Salud destacó a la Argentina como pionera en vacunaciones, ya que es uno de los pocos países que cuenta con 16 vacunas gratuitas en el Calendario Nacional.

Vacunas que se pueden adquirir

Recordamos a la comunidad que se encuentran disponibles las vacunas contra el HPV; que previene el cáncer de cuello uterino y está destinada a todas las niñas de 11 años de edad, la vacuna contra el Neumococo; que previene de enfermedades como la meningitis y la neumonía y está destinada a todos los niños menores de 2 años, la vacuna antigripal; que se encuentra disponible para todos los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, niños desde los 6 meses a los 2 años, mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas. Además se encuentran disponibles todas las vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones.