Quedó inaugurada la plazoleta Dr. Domínguez

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Intendente mandato cumplido, Hugo Conde; Secretarios del Ejecutivo; funcionarios  municipales; familiares del Dr. Domínguez y vecinos, dejaron inaugurada oficialmente la plazoleta Dr. Roberto Rubén Domínguez, ubicada en avenida Snopek, en Alto Comedero. El mismo se realizó en un acto sin color político, ya que el mismo mandatario comunal sostuvo que se trató de un acto de justicia y de agradecimiento al ex gobernador de la provincia.

De esta manera, en un marco lleno de anécdotas, admiración y alegría se concretó un sencillo pero emotivo  homenaje al Dr. Roberto Rubén Domínguez. En el mismo, el Intendente Jorge expresó “la ciudad le debía este homenaje a una gran persona, a un gran político, un gobernador que dejo su impronta y que siempre trabajó en cargos docentes y en nivel legislativo de la provincia de Jujuy, como lo fue el Dr. Roberto Rubén Domínguez”.

“Por lo cual, hoy estamos cumpliendo con un acto de justicia y de agradecimiento para con una persona que se lo merece, ya que fue quien hizo posible que el municipio capitalino posea las tierras donde se construyó la primera Escuela Municipal, “Maestra Marina Vilte”, expresó Raúl Jorge al brindar una palabras.

Asimismo, agregó que “nos parece un alto gesto democrático y republicano tener este reconocimiento en un lugar donde tuvo mucho que ver con el terreno donde se emplaza la Escuela Municipal  “Marina Vilte”, escuela que hoy tiene a mas de  mil chicos,  contiene espacios integrados. Además, debemos decir que en este predio se construirá la casa del “Bicentenario del  Éxodo jujeño”, un salón polifuncional,  donde puedan desarrollar actividades los vecinos”.

“El intendente Conde fue quien disparó la idea, por eso desde nuestra gestión quisimos ayudar a concretar algo que por distintos motivos no se pudo concretar durante la gestión de Hugo Conde, sencillamente cuando uno percibe un acto de justicia y asume una propuesta debe tomarlo, hacerlo suyo y compartirlo con todo el pueblo” destacó Jorge .

Al finalizar, señaló “Chuli” Jorge que “es importante que la comunidad educativa sepa que con esta posibilidad que dio Roberto Domínguez se logró crear la escuela en estos terrenos, ya que fue él quien hizo ceder este espacio”.

“Un homenaje que agradecemos mucho a la Municipalidad de la Capital”

Así lo manifestó la Dra. Isolda Calsina, sobrina del Dr.  Roberto Domínguez, agregando que “fue un hombre que amo la educación, además de su amor a la labor pública, por eso nos llena de alegría y de agradecimiento, ya que él fue parte  de contar con esta escuela municipal, en algún sentido, al posibilitar el acceso a los terrenos sin pensar en colores político si no solo en la gente y la educación”.

“Desde niña compartí con él,  aprendí muchas cosas, de modo que tengo a fuego ganada las enseñanzas y su ideología” finalizó emocionada su sobrina, quien juntos a sus familiares reflejaron su agradecimiento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Sáb Abr 21 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. MARIA GABRIELA QUIPILDOR, de 15 años de edad, domiciliada en el sector B3 del barrio Alto Comedero, ausente de su domicilio desde el 20 del corriente mes y año. Efectivos policiales de la Comisaría Seccional 46° se encuentran abocados  a la búsqueda de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes