Piden protección para centro vecinal en Lozano tras ataques vandálicos

Jujuy al día® – Tras sufrir en reiteradas ocasiones destrozos en sus instalaciones, el presidente de la entidad, Martín Llanes, reclamó mayor presencia policial, y se encargó de señalar una incongruencia: se habría reducido el personal a la seccional 54, siendo esta la encargada de brindar seguridad en Yala, Lozano, San Pablo, Los Nogales y León.

El Centro Vecinal, Cultural y Deportivo Lozano se convirtió nuevamente durante este mes en víctima de desmanes, según la denuncia de su presidente, Martín Germán Llanes, quien contó que durante el último ataque “no quedó ninguna ventana en pie” y se mostró sorprendido por la intensidad de los proyectiles que impactaron en la fachada del edificio donde funciona la entidad.

“La última vez no dejaron ninguna ventana sana, y no es la primera oportunidad que ocurre esto. Más bien se está tornando frecuente volver de un fin de semana y encontrar algún daño a las instalaciones”, relató Llanes.

“Hemos realizado las denuncias correspondientes, denunciando los hechos y solicitando mayor seguridad, pero encontramos como respuesta que hay poco personal, e inclusive tenemos entendido que a la seccional 54 le habrían sacado algunos agentes, lo que vemos con mucha preocupación porque esta seccional es la encargada de custodiar 5 distritos, como son Lozano, Los Nogales, Yala, San Pablo y León”, agregó Llanes.

Por esta situación, el presidente del Centro Vecinal de Lozano expresó en reiteradas oportunidades su preocupación. “Hemos asumido la conducción y con mucho esfuerzo estamos normalizando el funcionamiento de la institución, haciéndonos cargo de deudas y trabajando para saldarlas, siempre con el objetivo de brindar servicios a los vecinos de Lozano. Por esta razón nos causa mucho dolor cada vez que destruyen las instalaciones que tanto trabajo nos cuesta mantener”, exteriorizó el dirigente.