Docentes universitarios anunciaron paro para el 24 y 25 de abril

Jujuy al día® – Mediante un comunicado de prensa, recordaron que para porque el 17 de abril estando en plena negociación salarial nacional y sin convocarnos o avisarnos; el gobierno nacional, los rectores del CIN y muchas representaciones gremiales (algunas de escasa o nula representatividad)  firmaron un acta acuerdo que trata de “poner fin a la negociación con los docentes universitarios para el año 2012”.

•             El acta establece una mejora (se cobra a mes vencido) para docentes universitarios y preuniversitarios del: 12 % a partir de marzo, 6% para el mes de junio y un 2,5% para setiembre con una garantía salarial de   $ 5.600 para las dedicaciones exclusivas, $ 2.800 para las semi y una garantía de $ 1.400 para aquellos docentes designados en dos o más cargos de dedicación simple en la misma universidad. Se excluye a los ayudantes de segunda. Se recompone el nomenclador nacional a partir del 1 de setiembre y se pone un piso de $ 2.800 para el cargo preuniversitario de 12 horas terciario o 15 horas de nivel medio. Se continúa con programas como el de seguridad y capacitación gratuita. No se da solución al mínimo imponible al impuesto a las ganancias, y se rompe con el convenio colectivo en actual negociación en el tema carrera docente.

Con esto se avala que:

•                             La abrumadora mayoría de los docentes siga sin  gozar de estabilidad laboral y más del 60% de la planta tiene carácter precario (ad honorem, interinos, contratados y tercerizados). Un gran número de compañeras y compañeros docentes han sufrido cesantías y persecuciones.

•                             Trabajemos en  condiciones edilicias precarias, con responsabilidades en docencia e investigación cada vez mayores y obligaciones de capacitación y actualización permanentes.

•                             Seamos  el único sector del empleo público nacional  que no tiene un Convenio Colectivo de Trabajo que regule los derechos y condiciones laborales del docente.

•             RECLAMAMOS:

•                             Que nos convoquen en forma inmediata a la Mesa Nacional de Negociación Salarial.

•                             Un sueldo básico inicial de $ 3.000 que  ni siquiera llegaría  a ser el  10% de las dietas de los legisladores nacionales. Vigencia plena del 82% móvil.

•                             La eliminación del impuesto a las ganancias – devenido en un impuesto al trabajo – y del tope al cobro de las asignaciones familiares.

•                             Un Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en las UU NN que incorpore la Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el 21 hasta el 28 de abril: semana de vacunación de las Américas

Sáb Abr 21 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa a toda la población, que la Provincia de Jujuy adhiere a la 10º Semana de Vacunación de las Américas, cuyo lema es “Por ti, por mí, por todos, Vacunate”. La misma tiene como objetivo lograr que todas las personas que lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes