Docentes universitarios anunciaron paro para el 24 y 25 de abril

Jujuy al día® – Mediante un comunicado de prensa, recordaron que para porque el 17 de abril estando en plena negociación salarial nacional y sin convocarnos o avisarnos; el gobierno nacional, los rectores del CIN y muchas representaciones gremiales (algunas de escasa o nula representatividad)  firmaron un acta acuerdo que trata de “poner fin a la negociación con los docentes universitarios para el año 2012”.

•             El acta establece una mejora (se cobra a mes vencido) para docentes universitarios y preuniversitarios del: 12 % a partir de marzo, 6% para el mes de junio y un 2,5% para setiembre con una garantía salarial de   $ 5.600 para las dedicaciones exclusivas, $ 2.800 para las semi y una garantía de $ 1.400 para aquellos docentes designados en dos o más cargos de dedicación simple en la misma universidad. Se excluye a los ayudantes de segunda. Se recompone el nomenclador nacional a partir del 1 de setiembre y se pone un piso de $ 2.800 para el cargo preuniversitario de 12 horas terciario o 15 horas de nivel medio. Se continúa con programas como el de seguridad y capacitación gratuita. No se da solución al mínimo imponible al impuesto a las ganancias, y se rompe con el convenio colectivo en actual negociación en el tema carrera docente.

Con esto se avala que:

•                             La abrumadora mayoría de los docentes siga sin  gozar de estabilidad laboral y más del 60% de la planta tiene carácter precario (ad honorem, interinos, contratados y tercerizados). Un gran número de compañeras y compañeros docentes han sufrido cesantías y persecuciones.

•                             Trabajemos en  condiciones edilicias precarias, con responsabilidades en docencia e investigación cada vez mayores y obligaciones de capacitación y actualización permanentes.

•                             Seamos  el único sector del empleo público nacional  que no tiene un Convenio Colectivo de Trabajo que regule los derechos y condiciones laborales del docente.

•             RECLAMAMOS:

•                             Que nos convoquen en forma inmediata a la Mesa Nacional de Negociación Salarial.

•                             Un sueldo básico inicial de $ 3.000 que  ni siquiera llegaría  a ser el  10% de las dietas de los legisladores nacionales. Vigencia plena del 82% móvil.

•                             La eliminación del impuesto a las ganancias – devenido en un impuesto al trabajo – y del tope al cobro de las asignaciones familiares.

•                             Un Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en las UU NN que incorpore la Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.