Detienen a ladrón tras robar en una vivienda de barrio Mariano Moreno

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, personal policial procedió al arresto de uno de dos jóvenes, en momentos que se encontraban trasladando elementos de dudosa procedencia por un sector del bario Mariano Moreno. El protagonista fue trasladado posteriormente a la comisaría seccional 30°, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho se produjo durante la madrugada del viernes, alrededor de la hora 3:15 aproximadamente, cuando un alerta telefónico al 101 -el numero gratuito para la atención de emergencias de la Policía de Jujuy- daba cuenta que dos individuos se encontraban trasladando en actitud sospechosa un televisor y una garrafa por las inmediaciones de la esquina de calles Cochinoca y Haití del mencionado barrio.

Ante esta situación se dio participación a los efectivos de Comisaría Seccional 30°, con asiento en el barrio Mariano Moreno, disponiéndose de inmediato que una comisión de efectivos se constituya en el lugar para constatar la veracidad de lo informado, logrando individualizar a su arribo a los inculpados, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga dejando el televisor abandonado en el lugar.

Seguidamente los uniformados de inmediato salieron en persecución de los mismos, dándole alcance a uno de ellos a cuadras del lugar, el cual transportaba una garrafa, procediendo de esta manera a la aprehensión del inculpado, en tanto que su cómplice se dio a la fuga con dirección desconocida.

A raíz de esto los agentes en la unidad policial actuante, procedieron al traslado del sujeto junto a los elementos sustraídos a la sede de la comisaría. Una vez allí tras iniciar los trámites de rigor el personal interviniente identificó al causante, tratándose de DEF, de 20 años con domicilio en el barrio Mariano Moreno.

Posteriormente en la guardia de prevención de dicha dependencia se hizo presente una mujer de 27 años de edad, manifestando que de su morada habían sustraído un televisor de 29 pulgadas y una garrafa previo violentar las celosías de una ventana.

De esta manera  la damnificada pudo reconocer los bienes sustraídos como de su propiedad, los cuales habían sido dejado depositados minutos antes como secuestros preventivos.

Cabe acotar que tras la denuncia correspondiente el inculpado, quedó alojado a disposición de los requerimientos de la justicia, en tanto que los elementos robados fueron posteriormente  restituidos a su propietaria.