Desde el 21 hasta el 28 de abril: semana de vacunación de las Américas

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa a toda la población, que la Provincia de Jujuy adhiere a la 10º Semana de Vacunación de las Américas, cuyo lema es “Por ti, por mí, por todos, Vacunate”. La misma tiene como objetivo lograr que todas las personas que lo necesiten se vacunen completando esquemas atrasados e iniciando otros.

Desde el sábado 21 hasta el sábado 28 de abril el Ministerio de Salud trabajará en forma intensiva para lograr  el objetivo de la Semana de Vacunación de las Américas realizando actividades de vacunación y difusión en vacunatorios, escuelas, plazas, etc.

Recordamos a la comunidad que se encuentran disponibles las vacunas contra el HPV; que previene el cáncer de cuello uterino y está destinada a todas las niñas de 11 años de edad; la vacuna contra el Neumococo que previene de enfermedades como la meningitis y la neumonía y está destinada a todos los niños menores de 2 años.

Además se encuentran la vacuna antigripal que está disponible para todos los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, niños desde los 6 meses a los 2 años, mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas. Y  todas las vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un niño sufrió la fractura de una de sus piernas tras ser embestido por una camioneta

Sáb Abr 21 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde de ayer,  un niño de entre 8 a 10 años de edad, a la salida de la escuela, fue embestido por una camioneta, por lo cual debió ser trasladado al Hospital de Niños de nuestra ciudad. Este es el segundo menor atropellado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes