Frías sobre asentamientos cerca de obras sobre ruta 9: “no nos impiden la ejecución, pero en algún momento tendrán que irse”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Fernando Frías se refirió a los asentamientos localizados en zonas cercanas a las obras de ampliación del tramo del puente Paraguay- Yala sobre Ruta 9, manifestando que “si bien no hay problemas, los asentamientos están todavía y en algún momento tendrán que retirarse. Es la verdad, habrá que relocalizarlos”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Ministro Frías indicó además que “no nos está impidiendo la ejecución de la obra, ni tampoco estamos atrasados, la obra se está desarrollando normalmente, pero hay que reiterar una y mil veces que la gente está asentada en una zona de camino y en cualquier momento va a tener que retirarse”.

Agregó “además, donde están asentadas, es justamente por donde va a pasar el puente, y estas personas no puede estar ahí, como también aquellos que están asentadas sobre un acueducto, por eso van a tener que retirarse”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Infraestructura se refirió a la reunión mantenida con el Concejo de Emergencia provincial, en el cual realizaron un balance y revisión de obras. Al respecto señaló que “en esta reunión hemos cerrado el año de emergencia realizando la revisión de las obras que hemos ejecutado y autorizando algunas que se tiene que hacer”, y añadió “la verdad no ha sido un año muy complicado, hemos tenidos algunos problemas en la zona de Purmamarca, en los Pericos, con el río Perico que este año ha crecido muchísimo, algo que no pasaba desde hace mucho, también en Yacoraite y otros lugares, pero no han sido de mucha gravedad, solo el problema mayor, el cual lo tuvimos en Purmamarca”.

Asimismo sostuvo que “como ha llovido mucho en la Puna hemos dado instrucciones a Vialidad de la provincia para ejecutar trabajos de reconstrucción y recuperación de algunos caminos que han quedado casi intransitable en la Puna y no es posible que haya ni una ciudad o pueblo incomunicada por esa razón”.

Fernando Frías hizo referencia también al avance de las obras de la Nueva Terminal de Ómnibus manifestando que “las obras están muy bien, a mediados de año pensamos que estará terminada, y no solo la terminal sino también los accesos que han demorado un poco por las lluvias”, y agregó que “respecto a la vieja terminal estamos preparando un proyecto para arrimarle al gobernador sobre la idea que tenemos, en función de un estudio que se hizo, para saber qué se va a instalar en ese predio”.

Respecto a la visita de la Presidenta de la Nación para la inauguración de esta importe obra para, el Ministro Frías expresó “esperamos poder contar con su presencia, porque ha sido un gran esfuerzo del gobierno nacional y un gran apoyo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante esta obra. Sería muy bueno que nos acompañe”, concluyó.