Detuvieron a dos sujetos acusados de robar en una zapatería

Jujuy al día® – En un rápido accionar de los efectivos de la Seccional 51°, del barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá, se procedió a demorar a dos personas inculpadas de haber sustraído varios elementos de valor de una zapatería ubicada en avenida 9 de Octubre del barrio Santa Bárbara. El procedimiento se concretó en horas de la madrugada de ayer.

El personal de la Seccional 23° tomó conocimiento mediante un llamado telefónico que se estaba produciendo un hecho de robo en taller de calzados que se encuentra ubicado sobre la avenida antes mencionada. De inmediato se dio participación a la guardia de prevención de la Comisaría del barrio 18 de Noviembre, desde donde se dispuso la partida de una comisión de efectivos hacia el lugar de los hechos.

Una vez allí los policías advirtieron la presencia de los inculpados, se trataba de dos hombres y una mujer, quienes  salían del local cargando una bolsa, y estos al advertir la presencia policial se dieron a la fuga en diferentes direcciones, iniciándose la persecución de los mismos por diferentes arterias del barrio Santa Bárbara.

Luego de varios minutos y con la participación de más policías que llegaron en otros patrulleros, se logró la aprensión de uno de los individuos y posteriormente la detención de la cómplice. Con los inculpados demorados, los agentes se dirigieron nuevamente hasta el taller de zapatería donde se entrevistaron con el propietario del local, quien manifestó que le faltaban varios elementos de valor, entre ellos una cámara fotográfica, un taladro, un teléfono celular, varios pares de calzados y herramientas de trabajo.

Con los datos consignados por el damnificado respecto a los elementos sustraídos, se le practico la requisa a la pareja demorada, secuestrándose a uno de ellos una bolsa negra la cual contenía gran parte de los bienes sustraídos.

Luego de recuperarse la mayoría de los elementos, a excepción del teléfono celular y algunos calzados que se llevo el cómplices que se dio a la fuga, los demorados fueron trasladados hasta la sede operativa de la Comisaría 51 donde quedaron alojados a disposición de los requerimientos de la justicia que les imputó la comisión del delito de robo en grado de tentativa.