Nivel secundario define políticas educativas y de estructura formativa

Jujuy al día® – Se realizó en el salón de conferencias del Ente Autárquico Permanente una reunión institucional entre directivos y supervisores de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Los ejes centrales del encuentro que estuvo encabezado por la directora del organismo, licenciada María Florencia Gelmetti, fueron la situación de cooperadoras escolares y el funcionamiento de kioscos, bufetes y comedores escolares.

Asimismo, en el plano curricular se estableció una agenda de trabajo para profundizar el contexto de los colegios confesionales y las escuelas de gestión privada, y finalmente se abordó el régimen de evaluación en el marco de la Resolución Nº 93-09 del Consejo Federal de Educación.

Al respecto, la licenciada Gelmetti señaló que “teníamos algunos temas pendientes que necesitaban un avance explicativo, estamos en un proceso de resignificación del nivel secundario que incluye la reconstrucción de la identidad, en el marco de la obligatoriedad, la inclusión y el fortalecimiento de la trayectoria escolar de los estudiantes”.

En relación a los objetivos planteados para el presente período aseguró que “se propuso una mesa abierta de análisis y discusión en diversos aspectos fundamentales, que impactan fuertemente en este período de transición y reordenamiento del Ministerio de Educación, desde una visión integral”.

“Reconocemos que somos un equipo de trabajo y por lo tanto debemos ser el núcleo de apoyo de directivos escolares y asesores pedagógicos, no obstante el trabajo nos precisa mayor planificación, gestión curricular y estructural para asegurar una educación de excelencia para cualquier estudiante de todas las regiones educativas de la provincia”, puntualizó Gelmetti.

Al final del encuentro se dejaron establecidos otros contenidos a tratar en breve como ser el estado de las escuelas y su infraestructura, ya que se encuentran avanzadas las gestiones para incorporar nuevos colegios secundarios en localidades como Oratorio, San Miguel de Colorados y Loma Blanca; como así también la propuesta sobre estudios de factibilidad para reformar otros establecimientos ubicados en las localidades de Yala, San Pedro y Calilegua.

Participaron de la reunión el Supervisor General, Juan Carlos Sánchez, los Supervisores de Región I, Blanca Benítez; de Región II, Norma Cedro y Beatriz Barrios; de Región III, Gilda Arias, Argentina Ayarde, Patricia Guerrero, Jorge Ochoa, Iris Ortiz, Rita Quiróz, Julio Ruiz Avilés, Ileana Ruiz, René Saavedra Céspedes y Nora Vaschetto; de Región IV Jorge Acosta y José Carlos Benítez; por Región V, Olga Fernández y Luís Ramón Benítez; los directivos, Nilda Lozano y Sofía Sosa; y el Delegado Regional, José Manuel Chacón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron netbooks en la escuela Sarmiento de Palpalá

Jue Abr 19 , 2012
Jujuy al día® – Al respecto el doctor Jenefes señaló que sin duda alguna esto es parte de la política educativa nacional y provincial implementada por la doctora Cristina Fernández de Kirchner y del doctor Eduardo Fellner. En ese sentido aseguró que entregar un elemento que actualmente es indispensable para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes