Fellner y el ministro Meyer firmaron convenio que elevará la calidad del turismo en la provincia

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner destacó que el acta compromiso suscripta hoy con el Ministro de la Nación, Enrique Meyer, “dará seguridad al visitante, tanto nacional como internacional, de que va a recibir un servicio de turismo de calidad”.

“Como política de Estado hemos venido priorizando la actividad turística como fundamental para el desarrollo productivo y la generación de trabajo genuino”, indicó Fellner, en un breve mensaje, en el acto desarrollado en el Salón del Centro Culturarte, donde también dijo que la actividad “ha venido creciendo y queremos que lo siga haciendo y que distribuya cada vez más”.

Sobre los alcances de lo convenido con el Ministerio que encabeza el Ministro Meyer y con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Fellner indicó que “seguramente va a incorporar a todos los efectores del sector privado a la prestación de un servicio de calidad no solo para el turismo nacional sino también para el internacional”.

Fellner aprovechó también la oportunidad para agradecer especialmente la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, a quien le expresó: “Entiendo que está en la gestión desde el 2003, desde entonces que venimos caminando juntos, cada uno en lo suyo”.

Y agregó además que “siempre nos hemos sentido acompañados, apoyados y entendidos en nuestras problemáticas. A  veces con fondos, con estrategias, capacitación, apoyo técnico y muchas veces político”, hechos que encadenó Fellner para rematar luego: “Esas son las razones por las que vengo diciendo desde hace ya un tiempo que nos sentimos parte de la Nación y de este proyecto Nacional y Popular”.

Meyer: “Un proceso codo a codo de mejora continua”

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó que “esta iniciativa que la provincia de Jujuy toma para consolidar la protección de los derechos de sus turistas, promoviendo la solución de conflictos, la constituye como un destino turístico que se compromete y que es responsable”.

Meyer señaló además que “con la provincia de Jujuy tenemos un proceso de mejora continua con las implementaciones de calidad y vamos en un proceso codo a codo en la medida que podemos ir desarrollando nuevas políticas de más beneficios para los usuarios y Jujuy en ese sentido está a la vanguardia en el país”.

Al respecto de los TACT, explicó que se trata de un sistema ágil y moderno que integra a todos los actores y permite dar una respuesta rápida y efectiva a las inquietudes y dificultades que pueda tener un turista.

“Lo que hacemos con los tribunales es de alguna manera adelantarnos a los programas, prevenir que ante una situación particular, rápidamente la podamos solucionar de modo que no afectemos el viaje y el descanso de ese huésped que nos está visitando” manifestó.

“Este tipo de herramientas requiere de trabajo conjunto, hay que unir voluntades, hay que tomar decisiones desde el sector público y también desde el privado, para ello, con todo el aporte de todos los actores firmantes del sector público en sus tres niveles y el sector privado, iremos afianzando la actividad turística en todos sus niveles de promoción, de desarrollo y de calidad en los servicios” puntualizó. Por último, el Ministro Meyer anunció que la edición 2013 del Rally Dakar nuevamente atravesará Jujuy, «si bien todavía no conocemos al detalle el itinerario, si sabemos que el ingreso del Dakar desde Perú a la Argentina se realizará por Jujuy» concluyó.

Colombo: la implementación de los TACT en Jujuy es “un motivo de orgullo”

Por su parte, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, licenciada Lucila Colombo, refirió que “estamos muy contentos de poder estar hoy aquí para poner en marcha este proyecto que hemos ido desarrollando en los últimos años”.

Colombo señaló además: “Que los empresarios adhieran al sistema de arbitraje de consumo turístico es una manifestación de voluntad de poder tener una mejor calidad para que las personas que visitan Jujuy siempre quieran volver”.

«Que hoy podamos decirle a quienes visitan Jujuy que cuando tengan un problema van a poder tenerlo resuelto en 72 horas es un motivo de orgullo para todos nosotros” dijo.

Noceti: “Venimos trabajando para hacer de Jujuy uno de los destinos privilegiados del norte argentino”

A su vez, el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, doctor Jorge Noceti, declaró que “venimos trabajando para hacer de Jujuy uno de los destinos privilegiados del norte argentino en orden a la prestación de servicios turísticos acordes a las expectativas que tienen los turistas que nos visitan”.

“Esta adhesión al sistema de TACT constituye un eslabón más de los procesos de calidad. Contar con una herramienta de esta naturaleza, ayuda a que el turista sienta una protección diferente y un motivo más para elegir a Jujuy como destino turístico” dijo.

Noceti explicó que con los TACT se introduce un factor más de calidad a la provincia que si bien es de adhesión voluntaria para los prestadores, “aspiramos a que todos se adhieran en función de que la misma supone un compromiso con los visitantes” ya que ese tipo de emprendimientos contribuyen a generar valor para la provincia como destino turístico.

El titular de turismo y cultura puntualizó que con el convenio firmado con el Ministerio de Turismo de la Nación y con la Secretaría de Defensa del Consumidor, “queda de manifiesto que el Gobierno de la provincia considera al turismo como una de sus prioridades estratégicas de desarrollo de la provincia para mejorar la calidad de vida de los jujeños”.

Por último, el doctor Noceti indicó que la visita del Ministro de Turismo de la Nación a la provincia continuaría con la inauguración de obras financiadas por Ministerio de Turismo de Nación, con aportes del Gobierno de la provincia y en algunos casos también de algunos municipios y que se encuentran enmarcadas en el plan de obras del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable. Las mismas incluyeron Miradores de Interpretación del Paisaje a lo largo y ancho de toda la provincia, Miradores de Aves en el Parque Provincial Potrero de Yala y en el Parque Nacional Calilegua, la puesta en valor de la Posta de Hornillos y obras menores como ser casillas de información turística.

Presencias

También estuvieron presentes en la firma del convenio, el Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky; la Diputada Provincial, María Elina Domínguez; el Diputado Provincial, Marcelo Abraham; Secretarios, Directores y Coordinadores del Poder Ejecutivo provincial; representantes del sector turístico de Jujuy; invitados especiales nacionales, provinciales, municipales y público en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nivel secundario define políticas educativas y de estructura formativa

Jue Abr 19 , 2012
Jujuy al día® – Se realizó en el salón de conferencias del Ente Autárquico Permanente una reunión institucional entre directivos y supervisores de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación. Los ejes centrales del encuentro que estuvo encabezado por la directora del organismo, licenciada María Florencia Gelmetti, fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes