Despenalización de la tenencia de drogas: Fiad anunció que la semana próxima se avanzara con la Audiencia Pública

Jujuy al día® – El Diputado nacional Mario Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, anunció que se suspendió la reunión prevista para el día de ayer por falta de quórum. En el encuentro debía definirse el reglamento de la audiencia pública sobre despenalización de la tenencia de drogas. La intensa actividad parlamentaria con reuniones casi simultáneas, determino la imposibilidad de asistir de varios legisladores.

Anunció Fiad que la reunión se concretará la próxima semana y que se  tiene previsto seguir avanzando con la convocatoria a una audiencia pública para el tratamiento de los diversos proyectos sobre despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal que se encuentran en el Congreso nacional.

“Estoy convencido que la audiencia pública es el marco de seriedad y legitimidad que amerita el tratamiento de un tema tan delicado como este”, sentenció Fiad tras lo cual definió que “hacer una audiencia pública es escuchar las voces de la sociedad y además garantiza objetividad, razonabilidad y transparencia en el proceso de formación de las leyes”.