Demorados tras robar en una vivienda

Jujuy al día® – Ayer personal policial, procedió a la demora de dos jóvenes inculpados de sustraer elementos de una vivienda ubicada en un sector del barrio San Isidro de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados posteriormente al Destacamento San Francisco de Álava, donde quedaron alojados preventivamente por “averiguación de antecedentes”.

El hecho se produjo durante la madrugada del martes, alrededor de la hora 4:00 aproximadamente, de inmediato se informó mediante llamado telefónico a la guardia de prevención de la unidad citada, en el cual se daba cuenta que en una vivienda ubicada en un tramo de la avenida Oscar Orias, dos jóvenes habían ingresado a la misma con fines delictivos.

Ante esta situación de inmediato una comisión de uniformados se dirigió al lugar mencionado y una vez allí tomaron conocimiento por los damnificados que dos jóvenes ingresaron por la parte posterior de su vivienda, previo saltar una medianera y sustrajeron del interior una garrafa para luego ocultarse en otra vivienda sobre la misma arteria.

Por tal motivo el personal policial, junto a los damnificados, se dirigió a la vivienda indicada donde los inculpados minutos antes  se habían ocultado con el bien sustraído.

Seguidamente los uniformados, tras la autorización de los propietarios de la vivienda, ingresaron al lugar logrando de esta manera a la aprehensión de los causantes, quienes fueron trasladados de inmediato a la sede de la Comisaría Seccional 6ª que por jurisdicción corresponde intervenir, donde quedaron alojados por “averiguación de antecedentes”.

Cabe mencionar que la damnificada tras reconocer el bien sustraído radicó la correspondiente denuncia en dicha dependencia y que posteriormente el elemento robado fue restituido a su propietaria.