19 de Abril: “San Salvador es el corazón estratégico de Jujuy”

Jujuy al día® – En el 419º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, la diputada de LyDER, Isolda Calsina, recordó la importancia estratégica que observó en su geografía, en aquel momento histórico, el imperio español, e insistió en el potencial que hoy albergan la ciudad y la provincia. “Confiemos en nuestras ventajas estratégicas”, alentó la legisladora.

Realizando un recorrido histórico por el escenario que dio lugar al nacimiento de San Salvador, Calsina manifestó que siglos después de su fundación, las condiciones naturales y “su excelente ubicación” convierten a la ciudad y a la provincia en un potencial polo de desarrollo.

“El dato histórico de sus tres fundaciones en 30 años, luego de ser arrasada dos veces, dan cuenta de las enormes posibilidades y los recursos que observó el imperio español en este suelo, durante la época colonial”, afirmó.

“El valor de la enseñanza histórica es aprender de los acontecimientos pasados para mejorar nuestra realidad. El potencial de nuestra provincia permanece vigente, intacto, como la tierra `fértil y abundosa´ que describió Francisco Argañaráz el 19 de abril de 1593, y los jujeños debemos ser conscientes de ello para alcanzar la plenitud y la felicidad como pueblo”, agregó.

En esa línea, aseguró que desde su rol como diputada se encuentra trabajando para colaborar con el objetivo de desarrollo de la ciudad. “Nuestros  proyectos, y en definitiva, nuestro trabajo están orientados a la optimización de los recursos para el crecimiento de Jujuy, y a volcar todo el potencial que alberga la provincia en fuentes de oportunidades y realización personal para los jujeños”, indicó.