Teatro Mitre: Apertura Oficial de la Temporada 2012

Jujuy al día® – Con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, el Coliseo Jujeño concretará la apertura oficial de la temporada 2012 con una doble programación teniendo como protagonistas a la Orquesta de Cámara y a la Jujeña Jazz Band, y la obra teatral “Las andanzas de Don Juan Zorro”.

Por este motivo, el administrador del Teatro Mitre, Luis Manero, brindará hoy miércoles 18 una conferencia de prensa a las 10,30, a fin de detallar la jornada inaugural y anticipar la agenda de obras previstas para los siguientes meses, como así sobre el recital a beneficio del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, donde estará acompañado por Daniel Cisnero.

La doble programación de apertura propone la actuación de la Orquesta de Cámara y La Jujeña Jazz Band para el miércoles 18 de abril a partir de las 21, y la obra teatral “Las Andanzas de Don Juan Zorro”, de la Comedia Municipal de Catamarca, para el jueves 19 de abril a partir de las 20, siendo ambos espectáculos con entrada Libre y Gratuita.

La Orquesta de Cámara, con una formación clásica, está integrada por violines, violas, cellos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas, trompeta, saxofón contralto, guitarra acústica y piano. En cada una de sus presentaciones, ejecuta un repertorio de los grandes maestros de diferentes épocas, obras folklóricas y composiciones propias.

Por su parte, La Jujeña Jazz Band está compuesta por saxofones contraltos y tenores, clarinetes, flautas traversas, trompetas, trombón, piano, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, percusión y batería. Siguiendo un estilo «big band» característico de los años ´30, utiliza un repertorio de autores como Glenn Miller, Benny Goodman o Louis Armstrong, precursores del Jazz en aquella época, y ahondan estilos como Bossanova, Swing y Rock-Blues, ofreciendo una propuesta de calidad y muy entretenida para espectadores con gustos musicales variados.

Ambas Orquestas se encuentran bajo la dirección del profesor de la Escuela Superior de Música de Jujuy, Juan José Funes, quien además es autor de varias obras interpretadas.

El 19 de abril, en el feriado provincial, la Secretaria de Turismo y Cultura en conjunto con el Instituto Provincial de Teatro presentan un espectáculo para disfrutar en familia, «Las Andanzas de Don Juan Zorro» comedia municipal de Catamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Golf: Por octava vez, Juan Manuel Soler se quedó con el Abierto de Jujuy

Mié Abr 18 , 2012
Jujuy al día® – El sueño de todo aficionado al golf de marcar un camino en este deporte, se hace realidad con la trayectoria de Juan Manuel Soler (hcp. + 1), al marcar un particular record (gana por 8ª vez el Abierto de Jujuy, y en 14 oportunidades los últimos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes