En Alto Comedero: alrededor de 700 chicos inauguraron el Torneo de Fútbol Infantil “Éxodo Jujeño” en el año del Bicentenario

Jujuy al día® – Con el objetivo de mejorar la atención y contención de los niños y adolescentes,  para contribuir al fortalecimiento de su formación integral, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, junto al  Concejo del Deporte Social, decidieron reeditar el Torneo de Futbol Infantil “Éxodo Jujeño”. Su inauguración fue realizada el domingo por la mañana, en los campos de juego del ex Aeroclub Jujuy en Alto Comedero.

En la oportunidad, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, expresó la  satisfacción de relanzar el torneo infantil de fútbol municipal, “gracias al Consejo Social del Deporte, integrado por cuarenta instituciones y clubes deportivos del Alto Comedero, que vienen trabajando hace más de cuatro años”.

Recordó la tarea realizada con ésa institución que en forma conjunta se realizó un trabajo relacionado al Presupuesto Participativo para equipar a cada uno de los clubes, “dotar de iluminación algunos predios donde juegan y también, la compra de un par de máquinas desmalezadoras para que ellos mismos mantengan las canchas”.

“El sueño de poder volver a realizar los torneos infantiles se concretó y se  lanzó con más de cincuenta y seis equipos, alrededor de 700 chicos participando con mucha alegría porque es la conjunción del esfuerzo de mucha gente tanto de los clubes como de las distintas áreas del Municipio”

Luego Benicio Ruíz, del Consejo del Deporte, manifestó que “las ganas de los chicos están demostradas en este torneo, de participar de un momento de esparcimiento y recreación, la idea está puesta a través de ésta iniciativa, de reeditar los grandes campeonatos de fútbol infantil que se hacían años anteriores”.

Explicó que el evento deportivo, se jugará íntegramente en las canchas del ex Aeroclub hasta fines de Julio,  los días domingos por la mañana en las categorías 97-98, 99-2000, 2001-2002 y 2003 -2004, cuenta con la participación de 29 instituciones en las distintas categorías, lo que hacen un total de 56 equipos. “Uno de los premios mayores que nos brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es un viaje a Tilcara, para que los chicos vayan a recrearse, conocer y poder integrarse con  los niños de esa zona”, dijo Ruiz.

Acerca del acto

El acto de apertura del torneo infantil, contó con la presencia del Diputado Nacional, Doctor Mario Fiad; los Secretarios de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, licenciando Gustavo Muro;  de Desarrollo Humano, profesora María Ferrín;  la Directora General de Planificación, Patricia Moya; el Director de Deporte y Recreación, Mario Lobo; el Coordinador Institucional y del Concejo del Deporte Social, Benicio Ruiz; el Director de Participación Ciudadana, Daniel Ruíz, entre otros funcionarios municipales,  profesores, niños y vecinos de Alto Comedero.

Inicialmente se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y Provincial, a cargo de los funcionarios presentes con la posterior entonación del Himno Nacional Argentino. Luego hicieron uso de la palabra el Doctor Mario Fiad, el Director de Deporte Mario Lobo y por el Concejo del Deporte, Vilma Zambrano.