Emergencia por inclemencias climáticas: intensificaron labores en Purmamarca y Tunalito

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción intensificó los trabajos de recuperación de suelos en diversos parajes de Purmamarca y Tunalito para permitir la generación de nuevos cultivos y mejorar la situación de productores afectados por los últimos siniestros estivales.

Las tareas fueron iniciadas por la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, en el marco de la Ley de Emergencia Provincial 4097 y el Decreto Reglamentario 2270.

Luego de recorrer las zonas afectadas y en base a relevamientos previos, el titular del área oficial, ingeniero Hugo Iza, indicó la premisa ministerial de recuperar la mayor cantidad de suelo para posibilitar las labores rurales por parte de las múltiples familias   afectadas por las inundaciones.

Acotó que en la primera semana de trabajo se dispusieron técnicos y profesionales y tractores para la asistencia gratuita a las comunidades involucradas, con el objetivo de permitir el inicio de la campaña agrícola en agosto venidero.

El Coordinador de Maquinarias, ingeniero Ariel Orquera, afirmó que los trabajos urgentes se focalizaron en los predios más afectados, atendiendo las dificultades que presenta la topografía de la zona y fijando un plazo de obras no mayor a los 30 días.

Por su parte el encargado de los relevamientos, ingeniero Oscar Costas Otero, recalcó que las líneas de operación de la Dirección abarcarán los parajes de La Ciénaga, Quisquiri, El Molino, Tilcota, Suchuhuaico, Coquena, La Ollada, Cerro Chico, Sauzalito, El Bobal, y Sauzal del Manantial (Purmamarca), además de Santa Rosa y Tunalito (localidad de Tunalito), beneficiando a más de 70 grupos familiares asentados en aproximadamente 46 hectáreas.

Finalmente, recordó que también se contará con maquinaria provista por la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero que se trasladó desde la dependencia de Susques, a cargo del ingeniero Guillermo Costas Otero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner recibió al jefe de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional

Mié Abr 18 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, recibió la visita de los nuevos Jefe y Subjefe de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional, comandante mayor Claudio Lastreto y comandante Luis Lagger respectivamente, quienes aseguraron el compromiso y la predisposición de la Gendarmería para trabajar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes