Jujuy, en la “38 Feria Internacional del Libro”

Jujuy al día® – La provincia participara con un stand propio, con el objetivo de difundir la producción literaria jujeña acompañada por la música de “Los de Jujuy” y la participación especial de “Jaime Torres”. La feria del libro se desarrollara desde el 19 de abril al 7 de mayo.

Cristina Tula menciono que “se viene trabajando para lograr que por sexto año logremos alcanzar los primeros lugares con el stand, en esta oportunidad dedicado íntegramente al Bicentenario del Éxodo Jujeño”. También la Directora de Cultura comento que “El Día de Jujuy, será el primero de mayo, donde se presentará la Colección Bicentenario del Éxodo Jujeño – Jujuy Diccionario General – y Jujuy de la Revolución de mayo a nuestros Días, 1810 -1910-2010- de Marcelo Lagos y Viviana Conti”. El Diccionario General de Jujuy fue creado con el objetivo principal de propender la difusión y conocimiento de la historia de Jujuy. Es una obra que muestra en forma sistemática todo lo acontecido en el ámbito del territorio provincial, presentando los hechos, instituciones y personas que forjaron a nuestro país hacia una república y a nuestra provincia como estado autónomo.

El trabajo de la Secretaria tuvo su reconocimiento, siendo seleccionada desde hace cinco ediciones, con el primer premio a los stand de las provincias. También “La Feria del Libro” es una excelente oportunidad para mostrar la riqueza cultural y turística de la provincia, por ello además de la difusión de los libros se realizan presentaciones musicales se distribuyen folleterias y distintas promociones.

Dentro de las actividades previstas por la organización, la feria se inicia con actividades dedicadas a los profesionales, antes de la apertura al público, desde el 16 al 20 de abril, con el espacio Tendencias, Jornadas profesionales y el Ciclo miradas, dedicados a la industria del libro, editores, libreros, gestores culturales y gráficos, traductores entre otros. Desde el 19 de abril se contara con la presencia de Invitados del exterior, como el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, el marroquí Daniel Pennac, el narrador y ensayista israelí David Grossman y el escritor rumano Norman Manea.

También en el predio se podrá disfrutar de la Feria del Libro Infantil y Juvenil es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores y la visitan más de 300.000 personas. Entre numerosas actividades como “Dialogo de Escritores Latinoamericanos”, “Encuentro Internacional de Narración Oral”, un espacio dedicado a la poesía donde participan destacados poetas de todo el mundo.