Hoy se realizará la “Kermes de la Salud” en Alto Comedero

Jujuy al día® – Con la organización de la Dirección General de Salud y Promoción Comunitaria, junto a las dependencias de su ámbito, Salud y Zoonosis, Salud Mental y Deportes y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Humano, y en conjunto con la Dirección General de Alto Comedero, se desarrollará hoy martes, la “Kermes de la Salud”, teniendo como escenario el Parque Lineal “Juana Azurduy” ubicado frente al hospital Snopek en el Alto Comedero. La jornada se desarrollará en horario continuado de 10 a 17:30 horas.

Esta actividad tiene como fin difundir el trabajo de los diferentes organismos y señalar  que no hay salud sin actividad física y cuidado personal.

Ahí se instalarán numerosos stands, entre ellos de seguridad alimentaria, educación vial, higiene urbana, prevención de la violencia familiar, inclusión de personas con discapacidad, paridad de género, prevención de enfermedades emergentes, promoción de estilos de vida saludable, cuidado del medio ambiente, tenencia responsable de mascotas, educación sexual, cuidado de la salud bucodental, promoción de la salud mental, autoestima, prevención del alcoholismo, clases de variedad de gimnasia, entre otros, con activa participación de la Dirección General de Alto Comedero.

En cada stand que visiten podrán acceder a juegos interactivos, que es la mejor forma de aprender, conocer más en profundidad las ordenanzas que regulan las actividades, las obligaciones y derechos de los vecinos. Se procura especialmente la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente, donde sea agradable vivir.

Desde la Dirección, a cargo del Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, se invita a la comunidad en general a participar activamente de esta propuesta. Se espera la presencia de alumnos, docentes y directivos de los diversos establecimientos escolares, tanto primario como secundario, además de otras instituciones y público en general, ya que se trata de la difusión de las actividades que realiza la Municipalidad para bien de la población en general.

Para esta ocasión se estuvo trabajando con las diferentes áreas en el acondicionamiento del Parque Lineal.

Recordamos que la Dirección General de Alto Comedero, tomó parte activamente de la “Kermes de la Salud” que tuvo lugar el pasado viernes en el Parque San Martín,  presentando stand con Higiene Urbana y Desarrollo Social.